RSE: Fiat Auto Argentina presenta el programa “Un Fiat, una ayuda”

0

RSE: Fiat presenta el programa "Un Fiat, una ayuda"

Como parte de su programa de sustentabilidad denominado “50 Estrellas”, Fiat Auto Argentina presenta “Un Fiat, una ayuda”, un acción diseñada para la red de concesionarios oficiales a través del cual con la compra de un vehículo de la marca, la red y Fiat colaborarán con las organizaciones TECHO y Fundación Ruta 40 con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Fiat seleccionó a la ONG Techo y a la Fundación Ruta 40, que cuentan con propuestas de ayuda a través de distintos programas de educación, inclusión y soluciones habitacionales, y al mismo tiempo permite estar presentes en todas las provincias del país.

En conjunto con los concesionarios de la marca se trabaja mediante el voluntariado de los empleados de la red y se realiza un aporte económico en partes iguales por cada unidad de la marca que se venda durante 2014. La idea es que cada cliente que vaya a la red pueda identificar el logo del programa y así conocer que con la compra de un vehículo se colabora con estas instituciones.

TECHO (antes Un Techo para mi país) es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Desde hace 5 años Fiat Auto Argentina participa de la construcción de viviendas, tanto en Córdoba como en Buenos Aires, a través del voluntariado corporativo de sus colaboradores. Además, TECHO desarrolla distintas actividades de capacitación y formación en materia de oficios para ayudar a superar la situación de pobreza.

Por su parte Fundación Ruta 40 surge como un emprendimiento social en el seno de una familia netamente viajera; durante años, sus integrantes recorrieron los impactantes paisajes argentinos, conocieron las comunidades que los habitaban y la calidez de su gente; aprendieron de sus valores y costumbres y de su forma de vida.

Con el tiempo, estas visitas se transformaron en compromiso al crearse la organización. Con el correr de los meses muchas más personas fueron sumándose, como voluntarios o donantes, haciendo crecer este proyecto. El espíritu de Fundación Ruta 40 es apuntalar la educación a lo largo de la columna vertebral del país y para lograrlo se ayuda desde la mejora de estructura edilicia de la escuela hasta la difusión programas de educación tanto para docentes como para alumnos.

En la actualidad la ayuda que brinda se extiende a 30 escuelas, que albergan en total más de 2.644 alumnos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta