RSE: Peugeot Argentina acompañó la carrera solidaria “Wings for Life”

0

Peugeot Argentina acompañó la carrera solidaria "Wings for Life"

A través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), #ImaginationByPeugeot, Peugeot Argentina acompañó la carrera solidaria “Wings for Life World Run”, cuya finalidad es recaudar fondos para la investigación de la cura de lesiones de médula espinal. La edición 2014 de esta competencia global se realizó este domingo 4 de mayo; fueron 35.397 las personas que largaron simultáneamente en 34 ciudades distribuidas en cinco continentes y en la Argentina se corrió en la ciudad de Pinamar, Buenos Aires, bajo una intensa llovizna.

Con el fin de generar valor social compartido y en este caso puntual, para generar conciencia en la prevención de las lesiones de médula espinal, Peugeot acompañó activamente la carrera a beneficio de la Fundación “Wings for Life”. Para ello no sólo colaboró en la organización y difusión del evento, sino que también dispuso de un vehículo 3008 que ofició de “catcher car”, de modo que fue eliminando a los corredores a medida que los superaba, hasta dejar en carrera únicamente a los ganadores de cada categoría.

La carrera no dispone de una meta fija o línea de llegada sino que los participantes van quedando fuera de carrera a medida que los supera el “catcher car”, que inicia el recorrido media hora después de la largada.

En esta edición, los ganadores fueron Ignacio Ilarregui entre los hombres, quien tras haber recorrido 57.08 km dijo: “Aún no puedo creer que gané. La verdad es que entrené para esta competencia que tiene un plus porque además de ser diferente por su modalidad, uno también colabora por una buena causa”.

Ignacio Ilarregui

Laura Gordiola se impuso entre las mujeres con una marca de 36.56 km y señaló: “Estoy muy contenta, siento que he cumplido”. Como premio, ambos ganaron un viaje con todos los gastos incluidos para competir en la edición 2015 (que se realizará el 3 de mayo) de “Wings for Life World Run”, en la ciudad que ellos elijan.

A nivel mundial, el vencedor fue el etíope Lemawork Ketema, quien se impuso ajustadamente sobre el peruano Remigio Huamán Quispe en una agotadora carrera de 78 km. “Fue un final increíblemente impresionante”, expresó Colin Jackson, director internacional de la carrera, quien estuvo monitoreando la toda la acción del evento desde Austria.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta