WRC: Volkswagen Motorsport celebra su primer triunfo en el Rally de Argentina

1

WRC: Volkswagen Motorsport celebra su primer triunfo en el Rally de Argentina

Por primera vez en su historia, el equipo Volkswagen Motorsport se adjudicó el Rally de Argentina que se corrió en las sierras cordobesas, en lo que representa una de las victorias más importantes para la marca en la historia del World Rally Championship (WRC).

La dupla conformada por los finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila obtuvieron el primer puesto de la competencia secundados por sus compañeros de equipo, los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, todos con el Polo R WRC. Por su parte, el binomio Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula se ubicó en el cuarto lugar del clasificador.

Volkswagen Argentina, sponsor oficial de la competencia, acompañó al Volkswagen Motorsport durante todas las etapas del rally de Córdoba, que tuvo condiciones de tiempo cambiantes y fue seguidos por miles de fanáticos durante las tres jornadas.

WRC: Volkswagen Motorsport celebra su primer triunfo en el Rally de Argentina

“Estoy absolutamente encantado de haber ganado el Rally de Argentina. Han pasado unos cuantos años desde que un finlandés ganó este rally”, dijo Jari-Matti Latvala. “Luchar contra Sébastien Ogier y Julien Ingrassia fue genial. Mi copiloto Miikka Anttila contribuyó enormemente a nuestro éxito, porque sus instrucciones precisas nos guiaron a través de algunas partes muy difíciles. Hemos trabajado mucho en los últimos meses y valió la pena”, señaló el finlandés.

En la ceremonia de premiación, el Dr. Josef-Fidelis Senn, CEO y presidente de VW Argentina, fue el encargado de entregar el trofeo por el Campeonato de Constructores, en el que la marca mantiene el primer lugar con una amplia ventaja respecto del segundo: cumplidas las cincos primeras fechas, el Volkswagen Motorsport lidera con 187 puntos, seguido de Citroën Racing con 90). Asimismo, los tres binomios oficiales de VW ocupan los primeros tres puestos en el Campeonato de Pilotos y Co-pilotos.

Josef-Fidelis Senn felicita a los ganadora de VW Motorsport en el podio.

Josef-Fidelis Senn felicita a los ganadora de VW Motorsport en el podio.

Con el primer, segundo y cuarto puesto en Argentina, Volkswagen celebró el gran triunfo de la marca alemana en el WRC: Ogier, Latvala y Mikkelsen lograron el mejor tiempo en 10 de las 14 Etapas Especiales que conforman el Rally de Argentina, con un total de 405,10 km. Con esta performance, Argentina sigue siendo el país anfitrión del automovilismo de mayor éxito para VW.

Por su parte, Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport, expresó: “Nos habíamos fijado objetivos ambiciosos para este rally, pero al final hemos superado nuestras propias expectativas. Salir primeros, segundos y cuartos es el mayor éxito de Volkswagen en el WRC hasta la fecha. Puede parecer fácil cuando se ven los resultados, pero fue un trabajo duro.”

“Estoy particularmente contento con la victoria de Jari-Matti Latvala. Le tomó gran fuerza mental luchar esta victoria de Sébastien Ogier, quien es el actual campeón del mundo con buenas razones. Él tuvo una actuación fantástica también. Y hemos reconocido a un gran piloto como Andreas Mikkelsen. Lo sabemos desde hace mucho tiempo, pero lo demostró en este evento con el mejor rally de tierra de su carrera”, agregó Capito.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: WRC: Volkswagen Motorsport celebra su primer triunfo en el Rally de Argentina | PuntoAutos PuntoAutos

Dejar una Respuesta