A casi seis meses de su accidente, Michael Schumacher salió del coma y fue trasladado a Suiza

1

A casi seis meses de su accidente, Michael Schumacher salió del coma y fue trasladado a Suiza

El ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher dejó este lunes el hospital de Grenoble, al sudeste de Francia, donde permanecía internado desde el 29 de diciembre de 2013 tras sufrir un accidente esquiando que lo mantuvo todo este tiempo en coma inducido.

“Michael dejó el hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”, indicó de manera oficial su representante, Sabine Kehm, mediante un comunicado que rápidamente dio la vuelta al mundo. Schumacher, de 45 años, fue trasladado al hospital de Lausana, en Suiza, donde seguirá su recuperación.

Cabe recordar que el siete veces campeón del mundo de la máxima se golpeó la cabeza con una roca al caerse mientras esquiaba en la estación de Méribel y de inmediato fue trasladado al hospital de Grenoble en coma inducido.

Los médicos iniciaron a finales de enero el proceso para despertarlo, y en abril la propia Kehm confirmó que Schumi pasaba por “fases de consciencia y despertar”, aunque sin brindar mayores precisiones.

“Su familia quiere agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que lo trataron en Grenoble, así como a los encargados de los primeros auxilios en el lugar del accidente. Hicieron un trabajo excelente estos meses”, indicó Kehm en el comunicado de hoy.

Sólo una noticia como la salida de la clínica de Schumacher podía desplazar de las tapas de los diarios alemanes el debut de Alemania en el Mundial de fútbol Brasil 2014.

A casi seis meses de su accidente, Michael Schumacher salió del coma y fue trasladado a Suiza - Diario Bild.de

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: A casi seis meses de su accidente, Michael Schumacher salió del coma y fue trasladado a Suiza | PuntoAutos PuntoAutos

Dejar una Respuesta