Argentina: Citroën presenta el Berlingo XTR, un familiar con look aventurero

0

Citroën Berlingo XTR

Citroën Argentina amplía la familia Berlingo con la llegada de un nuevo integrante desarrollado sobre la versión familiar conocida como Multispace y denominada Berlingo XTR. Se trata de una edición especial, en versiones nafta y diesel, que se distingue por un look aventurero y diversos agregados off road.

A decir por la marca del doble chevrón, esta versión XTR “acentúa aún más las características de un vehículo para usar en un día de campo, en escapadas de fin de semana, pero también para salir de compras, ir y volver del trabajo y llevar a los chicos al colegio con todas sus mochilas.”

Los diferenciales son las identificaciones bordadas en sus renovados tapizados, los adhesivos ubicados en los laterales de la parte superior, las barras de techo, mayor despeje del suelo, y las llantas de aleación de 15″ diseño “Melbourne” que montan neumáticos de uso mixto.

Citroën Berlingo XTR

Las motorizaciones son dos: 1.6 litros nafta de 110 cv y 1.6 litros HDi de 92 cv, ambas con transmisión manual de 5 velocidades.

“Se trata de un emblema de la marca. Desde su lanzamiento hemos vendido más de 65.000 unidades y eso tiene un por qué. Se trata de un auto que siempre fue espacioso, familiar, seguro, y sobre todo versátil. Pero continuamos mejorándolo”, explica Valentina Solari, Directora de marketing de Citroën Argentina.

Citroën Berlingo XTR

“En la XTR se logra aún mayor versatilidad debido al despeje del suelo, a los neumáticos de uso mixto y a las barras del techo. Este modelo, fue y seguirá siendo muy importante en la estrategia de Citroën Argentina, dado que ha representado y continuará representado, un porcentaje muy importante de las ventas de la marca en nuestro país, casi del 20%”, agrega Solari.

Versiones y precios de lanzamiento:
Citroën Berlingo Multispace XTR Nafta: $185.500
Citroën Berlingo Multispace XTR Diesel: $199.700

Citroën Berlingo XTR

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta