Argentina: las ventas de 0 km cayeron en mayo un 39% interanual y subieron 4% respecto de abril

0

Concesionario

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer este lunes las cifras de los patentamientos de 0 km de mayo, la cual ascendió a 55.931 vehículos. Esto representa una baja del 39% comparado con el mismo mes de 2013, en el que se habían patentados 92.387 unidades.

Al mismo tiempo, en los primeros 5 meses del año se llevan comercializados un total de 328.709 unidades, esto marca un descenso del 22% en comparación con el acumulado del año pasado, cuando se habían patentado hasta esta fecha 425.461 vehículos.

De todos modos, los números de mayo muestran una suba del 4% en relación a abril.

“La caída es fuerte pero vale decir que la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia exceptuando los eneros, como fue mayo de 2013”, aclaró Abel Bomrad, presidente de ACARA.

“Se observa un pequeño crecimiento del 4% contra abril de este año y eso quizás indique que la caída comienza a desacelerarse. De todas formas es necesaria la aplicación de alguna medida reactivadora, como reacción a esta nueva realidad, a la que los concesionarios hemos tenido que adaptarnos rápidamente”, sostuvo Bomrad quien agregó que “vamos a seguir trabajando arduamente, junto a los demás eslabones del sector, para recuperar y volver a tener un mercado interno fuerte con un horizonte auspicioso”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta