Así es el Nuevo Sandero que llega este año a la Argentina

0

Nuevo Sandero 2015 - Foto: Carplace (Brasil)

El Nuevo Renault Sandero ya no es un secreto para nadie y a pocas semanas de ser lanzado en Brasil, y este mismo año en la Argentina, se dejó ver sin camuflaje durante el rodaje del comercial que se filmó en las calles de San Pablo.

Los colegas de Carplace lograron fotografiar al Nuevo Sandero desde todos sus ángulos en lo que sería la primera sesión fotográfica del modelo que se fabrica en la planta de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná, y que difiere muy poco de la versión europea.

Nuevo Sandero 2015 - Foto: Carplace (Brasil)

Con fecha de lanzamiento en el mercado brasileño para el 30 de junio, el Sandero 2015 luce el nuevo frontal que estrenó hace pocos meses el Nuevo Logan, y un diseño posterior mucho más moderno y elegante que, sin llegar a ser el del Clio IV, mejora y mucho al de su predecesor.

Como era de esperar, para la filmación se dispuso de una unidad tope de línea (Dynamique) que se destaca por tener llantas de aleación de cinco rayos de idéntico diseño que el Logan y detalles cromados en el frente que destacan, por ejemplo, los faros anti-niebla.

De frente, está más que claro, va a ser prácticamente imposible distinguir entre un Nuevo Logan y un Nuevo Sandero.

Nuevo Sandero 2015 - Foto: Carplace (Brasil)

La vista trasera es totalmente nueva, con faros de buen tamaño y formato similar al de su “primo-hermano” tricuerpo, con un portón de diseño envolvente con spoiler incorporado, y una luneta que ha reducido su tamaño. En el paragolpe, en tanto, se incluyen dos ojos de gato y esta versión incorpora sensores de estacionamiento trasero.

Nuevo Sandero 2015 - Foto: Carplace (Brasil)

En lo referente a la mecánica tampoco habrá cambios respecto del Nuevo Logan, con oferta de motors de 1.6 litros de 8 y 16 válvulas, según versión, y caja manual de 5 velocidades.

¿Y el Stepway?
La esperada y exitosa versión Sandero Stepway quedará para el Salón de San Pablo de octubre próximo y -sin dudas- será una de las principales atracciones del stand de Renault.

Nuevo Sandero Stepway 2015

¿Cuándo en la Argentina?
Se espera que el Nuevo Sandero 2015 llegue a nuestro mercado en el segundo semestre de este año, sin fecha concreta, como parte de una renovación importante del portafolio de productos del rombo.

Otros modelos de la marca que deberían lanzarse en lo que resta de 2014 son el Clio IV (a definir fecha y versiones) y el restyling del Fluence; en stand by quedó el lanzamiento del restyling del Mégane III.

Más allá de esto, comienza a circular el rumor de la posibilidad de la producción de una versión hatchback del Fluence, producida en Fábrica Santa Isabel, Córdoba. Pero información concreta y oficial no hay por el momento.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta