Entrevista exclusiva a Cochito López: “Quiero creer que voy a correr en la Fórmula E”

0

Cochito López junto al Fórmula E

(Entrevista de Sergio Cutuli para Cosas de Autos Verdes). A menos de una semana de su prueba en Inglaterra sobre un Fórmula E (ver nota), dialogamos con Juan Manuel Cochito López, quien nos contó detalles de esa experiencia y de las chances que tiene de ser uno de los 20 pilotos que recorrerán el mundo en la primera categoría FIA cero emisiones.

-¿Qué nos podés contar acerca de la prueba en el Fórmula E, cómo la evaluás?
-Es muy importante lo que pasó porque fui invitado por la categoría y no por un equipo particular. Además fue una prueba en la que giré yo solo en Donington Park sobre el único auto que tiene la categoría, y que anteriormente solamente lo habían probado Jarno Trulli y Lucas di Grassi.

Fue una muy linda experiencia arriba de un auto nuevo y en lo personal quedé conforme porque hice lo que me pidieron, salió todo bien y ellos quedaron satisfechos.

Cochito López en el Fórmula E

-¿Cómo se concretó esta prueba?
-A la categoría, que tiene confirmadas las fechas de Punta del Este y Buenos Aires, le gustaría tener un piloto representativo y se concretó a través de algunos conocidos que tenemos en común que acercaron las partes, como Federico Gastaldi, que fue mi manager hasta hace unos años, y Francisco Irarrazábal, subsectretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Que haya sido yo y no otros como Facu (Regalia) o Pechito (López) debe tener que ver también con que ellos están actualmente corriendo y cuentan con calendarios de trabajo más acotados que en mi caso.

LEÉ LA ENTREVISTA COMPLETA CON MÁS FOTOS EN COSASDEAUTOSVERDES.COM.AR LA VERSIÓN CERO EMISIONES DE COSASDEAUTOS.

Cosas de Autos Verdes

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta