Histórico triunfo de Juan Manuel Pato Silva en las 24 Horas de Nürburgring

1

Histórico triunfo de Juan Manuel Pato Silva en las 24 Horas de Nürburgring

El piloto argentino Juan Manuel Silva, junto a los alemanes Heinz Josef Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll, ganaron este fin de semana las 24 Horas de Nürburgring en la clase SP 10 GT4, y alcanzando el puesto 27 de la clasificación general.

En la tradicional competencia de endurance, el Pato Silva se alternó con sus colegas germanos al volante de un Porsche 911 del equipo Prosport-Performance GmbH, con la supervisión y asistencia del argentino Rafael Calafell, experimentado profesional de larga trayectoria en Europa.

La competencia más importante del mundo en autos de turismo comenzó el sábado a las 16, hora de Alemania (11 de la de Argentina) sobre el mítico trazado Nordschleife, circuito de 22,8 km de extensión y con 73 curvas. A lo largo del fin de semana oficialmente se informó que estuvueron presentes el el autódromo un total de 205.000 espectadores.

Histórico triunfo de Juan Manuel Pato Silva en las 24 Horas de Nürburgring

Silva aguardando su turno para manejar.

La performance de Silva fue muy destacada: completó tres turnos durante la competencia, dos de ellos de 16 vueltas y uno de 8 giros. En varias ocasiones el también piloto de Turismo Carretera y del equipo Colcar de Dakar consiguió bajar los registros que había marcado en los días previos, mostrando su adaptación al auto y al circuito.

Histórico triunfo de Juan Manuel Pato Silva en las 24 Horas de Nürburgring

El Porsche 911 tuvo un buen rendimiento a lo largo de la prueba y le permitió a los pilotos evolucionar de manera constante; después de largar en el sexto lugar de su clase, el cuarteto de pilotos pudo descontar y ganar posiciones, hasta alcanzar la punta horas antes de que se cumplieran las 24 horas de carrera.

En ese lapso el team del auto #91 completó un total de 139 vueltas, siendo primero en su divisional y 27mo en la general, sobre un total de 165 máquinas que tomaron parte de la competencia.

“Es algo increíble ganar en nuestra categoría, todavía no caigo, son sensaciones muy especiales. Es una carrera que descubrí hace dos años, como todas estas cosas locas que me empezaron a gustar, desafíos como el Dakar, y en aquella vez dije que iba a volver. Pude concretarlo dos años después, y en mi regreso gané junto al gran equipo en nuestra categoría”, declaró Silva

Histórico triunfo de Juan Manuel Pato Silva en las 24 Horas de Nürburgring

“Todo esto se lo debo a Rafael Calafell, a quien llamé hace un tiempo desesperado por correr en Nürburgring, y me consiguió un lugar en este gran equipo, el Prosport. Agradecido a Rafael, a las empresas argentinas que me apoyaron, a mis amigos, a la gente que colaboró, y el triunfo está dedicado a mi familia, a mis patrocinantes, amigos, a la gente que siempre confía en mí, a los argentinos y en especial a los chaqueños. Es muy especial ganar en un circuito que tiene tanta historia para los argentinos. Ahora tengo muchas ganas de volver a mi país para reencontrarme con mis hijos y mi familia”, agregó el chaqueño.

Un circuito muy especial
Nürburgring es un circuito muy especial para los argentinos desde que en 1969 la Misión Argentina, encabezada por Juan Manuel Fangio y dirigida por Oreste Berta, hiciera historia con tres Torino 380W de producción y preparación 100% argentina en las 84 Horas, alcanzando el cuarto puesto de la general.

Histórico triunfo de Juan Manuel Pato Silva en las 24 Horas de Nürburgring

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Histórico triunfo de Juan Manuel Pato Silva en las 24 Horas de Nürburgring | PuntoAutos PuntoAutos

Dejar una Respuesta