¿Qué dicen las marcas sobre el plan ProCreAuto?

0

ProCreAuto

A 72 horas del lanzamiento del plan Pro.Cre.Auto se conocieron las opiniones de diferentes protagonistas del sector, incluidos referentes de las terminales cuyos modelos forman parte del programa de créditos blandos impulsado por el gobierno nacional. También opinaron otros actores, como los gremios y representantes de la industria y los concesionarios.

-Si aún no sabés qué es el Pro.Cre.Auto, te invitamos a leer esta nota: ASÍ ES EL PRO.CRE.AUTO
-Si querés saber cuáles son los 26 modelos incluidos en Pro.Cre.Auto, entrá en esta otra nota: MODELOS INCLUIDOS.
-Si querés conocer “la letra chica”, hacé clic acá: REQUISITOS Y PREGUNTAS FRECUENTES.

Ford Argentina
Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

-“El plan es muy atractivo y generará una mayor circulación en los concesionarios y una mejora en las ventas respecto a los últimos meses”.

Volkswagen Argentina
Luis Merens, director de Asuntos Institucionales.

“Va a haber un repunte en las ventas en estos tres meses que dura el programa. Las tasas de financiación son buenas y el plazo también”.

-“La gente se va a arrimar a las concesionarias y se van a generar nuevas operaciones que van a revitalizar el mercado” y “la expectativa es que esto genere movimiento y nos saque unidades que tenemos en stock para dar lugar a producir nuevos modelos”.

Peugeot Argentina
Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones.
-“Lo recibimos bien, con mucho entusiasmo porque somos la marca que más autos fabrica en Argentina. Del mismo modo somos la marca que más modelos fabricados en Argentina incluyó en la lista del Procreauto”.

-“Esperamos concretar la mayor cantidad de ventas a la menor brevedad posible. Y estamos jugando fuerte para eso. Queremos explotarlo al máximo el ProCreAuto, y traccionar la mayor cantidad de ventas posibles a través de este canal”.

Fiat Auto Argentina
Cristiano Rattazzi, presidente

“Se pueden vender alguno autos más, pero una actividad que está por debajo del 40%. Está baja por cuestiones macro, entonces no va a subir mucho la venta, pero sirve”.

Otras voces

Ricardo Pignanelli, titular del Sindicato de los Mecánicos (SMATA)
“Es una buena noticia. El Gobierno nos respondió en los dos mercados que se habían caído: tanto con el acuerdo con Brasil, que es importante porque nos va a levantar casi 40 o 45.000 unidades, como con este programa de préstamos en el mercado interno, nos asegura que vamos a pasar las 700.000 unidades”.

Abel Bomrad, presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA)
“Va a favorecer la venta de autos porque saca de la incertidumbre al comprador por saber qué es lo que va a venir”.

Rubén Beato, vice-presidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA)
“Esto va a traer un flujo de gente interesante al mercado. Esperamos aumentar la venta entre un 55 y 60%”

Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA)
“Como señal es muy buena y nos da tranquilidad para un sector que venía con algunos problemas”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta