VW Argentina celebró en Pacheco el Día Mundial del Escarabajo, que cumplió 80 años

0

VW Argentina celebró en Pacheco el Día Mundial del Escarabajo

Volkswagen Argentina estuvo presente en el “Día Mundial del Escarabajo” para festejar los 80 años de este modelo que es el ícono más importante de la marca alemana. El evento se llevó a cabo el domingo 22 de junio, en el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen, y contó con la presencia de decenas de fanáticos de este modelo.

En esta nueva edición del “Día Mundial del Escarabajo” se reunieron más de 1.500 personas quienes compartieron un día junto a sus familias y homenajearon al Beetle; entre ellos participaron los once clubes tradicionales de Volkswagen de nuestro país: Asociación Amigos del Escarabajo Argentina, Argentina Volkswagen Club, Movimiento Aircooled, Sumando Volkswagens, SoloKombi, SiempreEnKombi, Vitange Volksbrother, Club Kombis VW, Grupo Westy, Mundo Escarabajo y Radio Kombinauta.

La convocatoria reunió unos 200 vehículos entre Escarabajos, Kombis, SP2 y Westfalia; se lucieron modelos de Beetle que dan muestra de su evolución en estos 80 años: desde un vehículo 1951 a un ejemplar Última Edición de 2003, fabricado en la planta de Puebla en México.

Además, se exhibieron diferentes New Beetle Sport y Cabrio, y el recientemente lanzado The Beetle en su versión con motor de 1.4 litros (ver nota sobre este modelo).

VW The Beetle GSR

Como es tradicional en este evento, tres caravanas salieron desde diferentes puntos de Buenos Aires y arribaron a las 13 horas al Centro Industrial de Volkswagen Argentina en General Pacheco. Allí se entregaron placas recordatorias a los clubes y diplomas a todos los vehículos participantes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta