Argentina: Ford lanzó la Nueva Transit global con precios desde $363.500

0

Nueva Ford Transit

En el marco de su plan One Ford de lanzamientos globales, Ford Argentina realizó este miércoles la presentación a la prensa la nueva generación de la Transit, su vehículo comercial por excelencia.

Antes de meternos de lleno sobre las características y especificaciones, hay que remarcar una serie de aspectos salientes acerca de la Nueva Transit como que llega importada desde Turquía. La otra planta donde se la fabrica está en EE.UU., mercado en el cual se lanzó en reemplazo de la Serie E, con motores nafteros y transmisiones automáticas.

Otro punto es que cuenta con una nueva plataforma global que le permitió crecer en tamaño y mejorar la experiencia de conducción y su versatilidad como vehículo de trabajo, tras cumplir 5 millones de km de pruebas (equivalentes a 275 vueltas al mundo).

Interior de la Nueva Ford Transit

Características
La Nueva Transit arriba en cuatro versiones, con una misma motorización pero distinta configuración según el uso, y un mismo tipo de transmisión.

Se trata de las versiones Chasis, Furgón Mediano, Furgón Largo y Minibus, las que montan el motor DCi de cuatro cilindros Puma de 2.2 litros con common rail que entrega una potencia de 125 cv @ 3.500 rpm o 135 cv @ 3.500 rpm (versión Minibus), según el caso. El torque neto es de interesantes 350 Nm disponibles entre 1.450 y 2.000 rpm.

Nueva Transit Motor Puma

La caja es manual de seis velocidades mientras que la dirección cuenta con asistencia hidráulica. Por su parte el esquema de suspensiones es del tipo independiente Mc Pherson adelante con resortes helicoidales de rigidez variable y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero incluye elásticos semielípticos; en ambos casos combinados con amortiguadores telescópicos presurizados a gas.

Nueva Transit Motor Puma

Equipamiento
Entre el equipamiento de serie sobresalen algunos ítems de seguridad como son: doble airbag delantero; frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas; Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS) y Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA). A eso le suma el Control Adaptativo de Carga (LAC), que ajusta el ESC para compensar el peso y la posición de la carga del vehículo.

Otros dos elementos destacados de serie son el aire acondicionado, la computadora de abordo, el volante multifunción, el Sistema de Conectividad SYNC -que le permite al conductor interactuar con el sistema de audio, telefonía y entretenimiento a través de comandos de voz- y el doble circuito eléctrico con baterías independientes: una exclusiva para el arranque y otra para el resto de las funciones.

Ford remarca el trabajo logrado en materia de insonorización, algo que se valora mucho en un vehículo de trabajo en el que se pasan muchas horas a bordo y el cual es “maltratado” permanentemente. ¿Cómo se logró? Gracias a la utilización de la inyección common rail para reducir el ruido del motor; la incorporación de soportes hydro mount del motor; el uso de rellenos de espuma insonorizante en los huecos de la estructura para reducir la resonancia; la elección de una estructura más rígida para el panel de instrumentos; la utilización de material de aislamiento más grueso en el piso del habitáculo y la elevación de la palanca de cambios para aislar los ruidos de la transmisión.

Nueva Ford Transit

Versiones y medidas
Los furgones Mediano y Largo cuentan con espacio de carga de 10,7 m3 y 12,4 m3, respectivamente, que permiten transportar más y mejor de acuerdo con las necesidades del usuario. El primero mide 5.531 mm de largo mientras que el segundo llega hasta los 5.981 mm.

Medidas de la Nueva Transit

Medidas de la Nueva Transit Furgón

Por su parte, la versión Minibus logra combinar espacio y confort, y cuenta con capacidad para que los 17 pasajeros y conductor, con una distancia entre ejes de 3.750 mm. y un largo total de 6.704 mm.

Medidas de la Nueva Transit Minibus

La versión Chasis, en tanto, se diferencia por contar con ruedas duales traseras, una distancia entre ejes de 3.954 mm y una capacidad de carga de hasta 2.366 kg., con un largo total de 6.579 mm.

Medidas de la Nueva Transit Chasis

Precios de lanzamiento:
Nueva Ford Transit Chasis: $363.500
Nueva Ford Transit Furgón Mediano: $389.000
Nueva Ford Transit Furgón Largo: $422.000
Nueva Ford Transit Minibus: $570.000

La garantía ofrecida es de 2 años o 100.000 km y se comercializa en una gama de cinco colores: Marrón Brisbane, Blanco Oxford, Plata Lunar, Azul Báltico y Colorado Red.

Nueva Ford Transit

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta