Argentina: GM invertirá u$s 270 millones para fabricar motores de última generación en Rosario

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GM invertirá u$s 270 millones para fabricar motores de última generación

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron este lunes en Casa de Gobierno al presidente de GM, Dan Ammann, quien anunció una inversión de u$s 270 millones para producir motores de última generación en el país, en el marco del denominado “Proyecto Fénix”.

La planta de motores, que se instalará el último trimestre del año en el Complejo que GM tiene en Rosario, iniciará su producción a principios de 2017 y poco después comenzará a exportar.

Se tratará de la primera planta de motores de aluminio de última generación de la automotriz en Sudamérica (sólo tenía una localizada en México), que estará destinada al nuevo auto que desarrollará en la Argentina, lo que totaliza una inversión, hasta 2016, de u$s 740 millones.

Del encuentro entre la automotriz y los funcionarios también participaron el vicepresidente Ejecutivo y presidente para América del Sur de GM, Jaime Ardila, el vicepresidente y director Ejecutivo de Finanzas, Chuck Stevens, y el director Ejecutivo de Finanzas para América del Sur, Carlos Zarlenga.

GM invertirá u$s 270 millones para fabricar motores de última generación

Características
Según le confirmó Amman a las autoridades del gobierno, la planta tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores anuales y será base para la nueva plataforma global. Producirá unos 90 mil motores al año y exportará 10 mil (principalmente a la UE), por un valor aproximado de u$s 23,5 millones anuales.

“Los motores tendrán un incremento progresivo de la integración nacional, con un piso del 32% (pieza sobre pieza) que podría incrementarse hasta el 50% a partir del desarrollo de proveedores locales para block, tapas de cilindro y otros componentes de aluminio. El proyecto generará que los proveedores nacionales desarrollen industrialización de alta tecnología”, anticipó la cartera de Industria.

“El nuevo motor, de última generación y alta tecnología, es más liviano y tiene menor consumo de combustible al ser 100% de aluminio. Cuenta con turbo e inyección directa (motor de baja rotación) por lo que no necesita subir las revoluciones para que entregue toda su potencia. Esta preparado para atender Euro 6 y emisión de CO2 de niveles europeos”, se amplió en el comunicado.

Proyecto Fénix
En octubre de 2012, GM anunció la inversión de u$s 450 millones más otros u$s 20 millones destinados a la renovación de equipos, para concretar el denominado Proyecto Fénix, cuya producción se iniciará en 2015. Se fabricarán unas 80 mil unidades al año, de los cuales se exportará el 80%, por un valor estimado de u$s 1.200 millones anuales.

Aunque nadie lo confirmó, se estima que el Proyecto Fénix se trata del New Cruze, basado en la nueva plataforma D2XX.

Nuevo Chevrolet Cruze

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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