Autos y fútbol: Citroën llegó a la camiseta de Boca

0

Citroën llegó a la camiseta de Boca

Citroën Argentina dio un nuevo paso en su alianza con el Club Atlético Boca Juniors y la marca puso su logo en la camiseta del primer equipo de fútbol, más precisamente en las mangas.

“La innovación, la ruptura con todo lo convencional y establecido, está presente desde nuestra misma matriz de marca y forma parte de la esencia del ‘Créative Technologie’. Nuestras acciones respetan ese vector creativo”, señaló Luis Basavilbaso, director de Citroën Argentina.

“Por primera vez en la Argentina, en 2013, nos asociamos a un equipo de fútbol y elegimos al equipo local con más títulos internacionales en el mundo (junto al A.C. Milán) y más popular de América Latina. Todos saben, más allá de gustos y afinidades, lo que significa Boca Juniors en el mundo del fútbol, y cuando decimos ‘mundo’ es realmente un fenómeno literal que recorre todo el planeta. Hoy este nuevo paso en la vida de la alianza, imprimiendo Citroën en la camiseta, refleja la proximidad cada vez más estrecha entre la marca y sus clientes”, agregó el directivo.

Citroën llegó a la camiseta de Boca

El defensor Daniel Díaz, Luis Basavilbaso, director de Citroën y Daniel Angelici, presidente de Boca.

De esta manera, la presencia en la camiseta se suma al acuerdo anterior entre Citroën y el club de la ribera que consiste en la presencia de la marca automotriz en La Bombonera, el banco de suplentes, la cartelería estática y la electrónica, un palco exclusivo, la pantalla gigante y el arco de ingreso de jugadores y cuerpo técnico.

Dato 1: Citroën pasó a ocupar el lugar en la camiseta que dejó otra marca francesa como es Total Lubricantes, concentrada ahora en la Copa Total Sudamericana.

Dato 2: Citroën es la segunda marca automotriz en estampar su logo en la casaca xeneize, la primera había sido Fiat a fines de los años 80, cuando pertenecía a SEVEL.

Dato 3: Citroën tiene un histórico vínculo con el fútbol a nivel mundial como patrocinador principal del Celta de Vigo de la Liga de España. En Vigo, precisamente,se encuentra una de las fábricas más importantes del doble chevrón en suelo europeo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->