Fiat anunció que se une a Renault para crear la ¿Nueva Fiorino?

0

Fiat Fiorino Europa

Escuetísimo y casi misterioso. Así fue el comunicado dado a conocer este martes por Renault en el anuncia la firma de un acuerdo con Fiat para la producción de un utilitario que llevará la marca italiana pero será fabricado en Francia.

El comunicado -el mismo que se dio a conocer a nivel mundial- es tan breve y claro que mejor compartirlo con ustedes:

“RENAULT Y FIAT FIRMARON UN ACUERDO PARA LA PRODUCCIÓN Y SUMINISTRO DE UN VEHÍCULO UTILITARIO LIVIANO

Renault y Fiat firmaron un acuerdo según el cual Renault suministrará a Fiat un vehículo utilitario liviano basado en una plataforma Renault.

El diseño del vehículo será desarrollado por Fiat y dispondrá de elementos únicos y distintivos, bajo la marca Fiat Professional.

El vehículo será fabricado por Renault en Francia a partir del segundo semestre de 2016.”

¿Nouveau Forino?
No sólo nosotros sino que en el Viejo Continente también están desorientados, algo que odiamos. Uno repasa el lineup de Fiat Professional y se encuentra con excelentes productos que conocemos muy bien como son Qubo y Dobló, de origen turco, y la Strada.

En la parte alta está la Ducato, la cual acaba de estrenar un rediseño y que en poco tiempo más llegará a la Argentina. Y por debajo de este lo hace el Scudo, la versión Fiat de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy, que alguna vez se vendieron en nuestro país y que son fabricadas en Francia por Sevel Nord, empresa conjunta entre Fiat y el Grupo PSA.

Pero acá es donde la memoria nos juega una buena pasada. ¡La Fiorino! ¿Acaso hace unos meses FCA no dio a conocer sus planes a futuro? Vamos entonces al archivo de Cosas de Autos, desempolvamos ese pdf que guardamos a la espera de una ocasión como esta y en el slide 10 encontramos la imagen que esperábamos encontrar.

Planes de Fiat Professional anunciados por FCA

Claramente, Fiat Professional anunció que en 2016 estrenará la Nueva Fiorino, y que ese mismo año llegará a su fin la vida del Scudo. A su vez, será el debut de una pick-up mediana (¿fruto de una unión con Mitsubishi?), esa es otra historia.

Habrá que esperar, pero nos jugamos unas fichas a que la próxima generación Fiorino hablará francés. Oui, oui.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta