Isela Costantini, presidenta de Chevrolet Argentina: “Antes de fin de año se conocerá el Proyecto Fénix”

1

Isela Costantini, presidenta de General Motors Argentina.

Hacía varios meses, desde algún momento del año pasado que ya no recordamos, que no veíamos y mucho menos dialogábamos con Isela Costantini, presidenta de General Motors Argentina. Y este viernes, en la entrega del premio al concesionario Forest Car (ver nota) pudimos charlar con ella, la única mujer al mando de una automotriz en el país.

Obviamente le consultamos informalmente sobre Pro.Cre.Auto, ya que Costantini estuvo -al igual que sus colegas- en Casa Rosada durante el anuncio del lanzamiento de este programa al que calificó de “muy positivo”.

“Había mucha expectativa de parte de la gente y esta medida sirvió para que volviera a haber movimiento en los concesionarios. Veremos cuántas de esas consultas se transforman efectivamente en operaciones”, nos dijo la ejecutiva en referencia al programa de créditos impulsado por el gobierno, y estima que “recién al cabo del primer mes del plan se podrá hacer una evaluación de su efectividad”.

Respecto de los planes de GM en la Argentina, no pudimos dejar de consultarle sobre el denomindo Proyecto Fénix, la inversión de u$s 450 millones que GM está concretando en su Complejo Industrial en Rosario, anunciado en octubre de 2012 por el entonces CEO mundial, Dan Akerson (ver nota).

Ante nuestra consulta sobre cómo marchan las obras y cuándo podremos verlas, Isela nos dijo que las mismas están avanzando y que en poco tiempo más se podrán conocer mayores detalles.

Costantini dialogando con Sergio Cutuli de Cosas de Autos.

Costantini dialogando con Cosas de Autos.

La prensa de todo el mundo (entre los que nos incluimos) damos por sentado que el nuevo modelo que se fabricará a raíz de esta inversión no es otro que el Chevrolet Cruze II (ver nota), pero obviamente la brasileña no nos lo confirmó.

“No se puede decir nada por ahora pero en los próximos meses habrá novedades. La información empezará a ser compartida con los proveedores y a partir de eso no será sencillo mantener el secreto, así que estimo que antes de fin de año se dará a conocer”, agregó sobre el Proyecto Fénix y para apaciguar nuestra ansiedad.

Nuevo Chevrolet Cruze

Así es el Cruze II develado en China y que se fabricaría en Argentina.

Por otro lado, y en el marco de una premiación a un concesionario destacado por su tarea en 2013, la titular de la filial local de Chevrolet destacó el buen trabajo que vienen realizando la red “porque sin ellos no serviría de nada la inversión que estamos realizando en el país”.

Actualmente en Rosario se fabrican dos modelos: el Chevrolet Classic y el Chevrolet Agile. La intención es sumar un tercer modelo pero sobre la nueva plataforma global llamada D2XX, la cual permitiría en un futuro sumar otros productos al portfolio local y también destinarlos a la exportación.

Isela Costantini, presidenta de General Motors Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Proyecto Fénix: GM se reunió con el gobierno y confirmó que la producción se inicia a fin de 2015 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta