Jamiroquai estrenó su LaFerrari verde en el Festival de Goodwood

0

Ferrari LaFerrari de Jay Kay, líder de Jamiroquai

El músico Jay Kay, líder del grupo Jamiroquai, es un conocido amante de los autos y la velocidad. Pero también le gusta diferenciarse optando por detalles o colores especiales para sus máquinas. Y eso quedó comprobado hace pocos días cuando en el marco del tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, presentó en sociedad su última adquisición: una Ferrari LaFerrari de color verde.

En este evento que anualmente reúne tanto autos nuevos como clásicos, muchos de ellos que supieron correr en distintas categorías, el extraño ejemplar del más moderno cavallino rampante fue bautizado “Kermit, la rana”, por su parecido con el personaje de los Muppets.

Ferrari LaFerrari de Jay Kay, líder de Jamiroquai

¿Por qué de ese color habiendo otros más lindos para elegir? “Quería hacer una declaración con el auto. El verde es un color que le da personalidad, lo hace único. Y LaFerrari lo merece”, le dijo Kay a la prensa oficial de Goodwood.

“Esto no es algo que sucede mucho cuando me compro un auto porque la mayoría de mis autos son clásicos, pero cuando lo hago, quiero hacerlo especial. Creo que el verde de la bandera italiana es perfecto”, agregó convencido.

LaFerrari tiene una particularidad: es el primer híbrido de la casa de Maranello; combina un motor V12 naftero de 6.3 litros y 789 cv de potencia máxima con un impulsor eléctrico de 161 cv. Así alcanza los 350 km/h y llega a los 100 km/h con partida detenida en menos de 3 segundos.

Sin embargo, no es la única Ferrari verde de su colección. Jay Kay atesora una pieza única: una Ferrari 330 Vignale Shooting Brake. Una suerte de “rural” de cuatro plazas de color verde azulado que es la envidia de cualquier coleccionista por no haber salido a producción, lo que hace que su precio sea altísimo.

Al ritmo de los autos
Jay Kay es un fanático de los autos, en especial de Ferrari, y en su garage guarda ejemplares realmente muy especiales de otras marcas como Lamborghini, Porsche, Mercedes-Benz y Aston Martin.

El siguiente video, en el que le muestra su colección al programa de TV “Fifth gear”, tiene algunos años pero la envidia que le tenemos no pasa de moda.

Bonus track
Muchos recordarán el video clip del tema “Cosmic Girl” de 1996 en el que el propio Jay Kay se da el gusto de manejar y mostrar algunos súper deportivos. Aparecen en escena una Ferrari F40 roja, un Lamborghini Diablo de color púrpura y una Ferrari F355 Berlinetta negra.

Cuenta la historia que Jay Kay cedió su propio Lamborghini Diablo, el cual embarcó desde Inglaterra hasta España para la filmación de este video, y que un chofer ansioso lo destrozó al acelerarlo más de la cuenta, por lo que el auto que aparece en escena fue uno alquilado a último momento. Mientras que el F40 que aparece en acción es de Nick Mason, baterista de Pink Floyd.

Cosmic Girl – Jamiroquai

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta