La provincia de Buenos Aires lanza su propio ProCreAuto: Leasing Activa

0

La provincia de Buenos Aires lanza su propio ProCreAuto: Leasing Activa

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que a través del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y la compañía Provincia Leasing, se acordó el lanzamiento de una línea de financiación que tiene como objetivo estimular venta de vehículos 0 km de producción local.

Se trata de “Leasing Activa” y -al igual que lo hace el plan Pro.Cre.Auto (ver nota)- permitirá a particulares financiar la compra de vehículos (autos y camionetas) fabricados nacionales, aunque en este caso sólo de marcas radicadas en el territorio bonaerense: Peugeot-Citroën (PSA), Ford, Honda, Toyota y Volkswagen.

La nueva línea fue presentada por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el vice-presidente ejecutivo del Grupo Provincia y presidente de la empresa Provincia Leasing, Nicolás Scioli.

La provincia de Buenos Aires lanza su propio ProCreAuto: Leasing Activa

¿Cómo es Leasing Activa?
Se trata de un plan que ya está disponible para empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos inscriptos en cuarta categoría.

Tiene una tasa fija del 22% hasta 36 meses y permite financiar hasta en 60 cuotas con un tope de hasta $150.000 (IVA no incluido).

A diferencia del Pro.Cre.Auto, Leasing Activa permite financiar hasta el 100% del valor de lista del rodado o bien aportar hasta un 40% al inicio y dejar hasta un 30% para la última cuota. Esto le permite a los clientes un amplio margen para ajustar las cuotas a medida de sus posibilidades.

Se podrá gestionar y obtener directamente en las concesionarias oficiales de las automotrices mencionadas y permite sumar dos ingresos familiares para la aprobación del préstamo.

“Esta iniciativa contribuye a fomentar el círculo virtuoso de producción y consumo que en definitiva beneficia a toda la sociedad”, dijo Gustavo Marangoni, titular del BAPRO.

Por su parte, Nicolás Scioli destacó: “Esta nueva línea tiene la intención de contribuir con la reactivación del mercado automotor y a darles la posibilidad a muchas familias que sueñan con tener su nuevo auto”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta