Se estrenó una nueva Transformers con el debut de la Chevrolet Tracker y rediseño para el Camaro

0

Se estrenó una nueva Transformers con el debut de la Chevrolet Tracker y rediseño para el Camaro

Llegaron las vacaciones de invierno y con ellas el estreno de la cuarta parte de la saga “Transformers”, llamada “Transformers: La Era de la Extinción”, donde el Chevrolet Camaro regresó a la pantalla grande en el papel estelar.

Dirigida como las anteriores por Michael Bay -amante de los autos- el “Bumblebee” luce un rediseño exclusivo realizado por diseñadores de GM a pedido de los productores del film. El objetivo era que luciera “una visual futurista” y a juzgar por la comparación con la generación actual, se logró. El equipo de diseño proyectó una nuevo frente junto a una carrocería algo más larga para una coupé deportiva.

“Ser parte de una saga como ‘Transformers’ es una manera increíble para mostrar el trabajo de diseño del que GM es capaz”, dijo Ed Welburn, vice-presidente de Diseño Global de GM, quien no pudo evitarlo y aparece en una de las escenas de esta película.

“El hecho de que los modelos Chevrolet sean protagonistas del film, contribuye a aumentar la popularidad de nuestros vehículos, principalmente entre el público más joven en todo el mundo”, dijo Tim Mahoney, director global de marketing de Chevrolet.

Se estrenó una nueva Transformers con el debut de la Chevrolet Tracker

Camaro y compañía
Como en las otras entregas, Bumblebee no está solo. En esta ocasión lo acompañan “Crosshairs”, el nuevo Corvette Stingray y “Transformio”, que no es otra que la Chevrolet Tracker, SUV compacta global. También debuta el Chevrolet Sonic RS, con lo cual de cuatro modelos en escena aparecen tres que se comercializan en nuestro país.

GM facilitó parte de sus instalaciones en EE.UU. como sets de filmación e, incluso, algunas escenas fueron filmadas en el Campo de Pruebas de Milford, en Michigan, en el Centro de Diseño de GM en Warren, así como la Planta de Ensamble ubicada en Lansing, Michigan.

Se estrenó una nueva Transformers con el debut de la Chevrolet Tracker y rediseño para el Camaro

Evolución de Bumblebee a lo largo de la saga “Transformers”
“Transformers” (2007)

En la primera película, “Bumblebee” atraviesa sin duda su mayor cambio. Comienza como un Camaro de 1977 amarillo, usado, de segunda generación, nada llamativo que se muestra en proceso de reparación con su famosa pintura desgastada. Con el correr de la trama, el personaje se transforma en un Camaro de quinta generación. Un dato curioso es que esto fue en julio de 2007, dos años antes que el Camaro salga a la venta en el mercado americano, por lo cual, para la filmación, GM construyó un modelo especial basado en el Concept exhibido cerca de un año antes en los Salones Internacionales.

“Transformers: La venganza de los caídos” (2009)
Esta versión se estrenó en los cines apenas algunos meses más tarde que saliera a la venta la quinta generación del Camaro. Allí, “Bumblebee” aparece levemente modificado en relación a la coupé original con las líneas negras, entrada de aire extra para refrigerar el motor y paragolpes delantero personalizado. El personaje de “Bumblebee” en Transformers colaboró para que el nuevo Camaro se convirtiera en uno de los deportivos más famosos y deseados del mundo.

“Transformers: El Lado Oscuro de la Luna” (2011)
“Bumblebee” fue promovido a la versión SS con una sutil actualización de su color, luciendo una tonalidad ámbar más que el amarillo puro del modelo anterior. También sumó líneas amplias que lo recorren y ruedas de color negro. Chevrolet lanzó después al público, una edición especial del Camaro llamada Transformers con un diseño semejante al del film, que incluía líneas negras que se extendían por todo el capot, techo y baúl, el exclusivo alerón trasero, llantas de 20” pintadas de negro con neumáticos de alto rendimiento y los logos de Transformers en guardabarro delantero y detalles en el interior del vehículo.

“Transformers: La Era de la Extinción” (2014)
En este nuevo film que se acaba de estrenar, su director Michael Bay le pidió al equipo de diseño de GM renovar a “Bumblebee” para darle una nueva apariencia, con un enfoque específico que lo hiciera lucir más agresivo y robusto. El resultado fue un modelo concebido exclusivamente para la filmación, con apariencia futurista, del cual se destacan nuevas ópticas y guardabarros.

Michael Bay junto a un asistete de efectos especiales en un alto de la filmación

Michael Bay junto a ul responsable de FX en un alto de la filmación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta