Toyota estaría planeando lanzar un sedán más grande sobre la plataforma del Etios

0

Toyota Vios

El rumor llega desde la India y resuena de este lado del mundo por la similtud de las estretegias. Toyota, que busca afianzarse en los mercados emergentes, estaría pensando en producir un nuevo sedán compacto para posicionarlo entre el Etios y el Corolla.

Si bien el Toyota Vios ya es una realidad concreta en otros mercado como el de Tailandia, donde fue presentado como primicia mundial en el Salón de Bangkok de marzo de 2013, la realidad es que pensar en una nueva plataforma podría encarecer demasiado los costos. Y es por eso que un nuevo producto podría surgir sobre la plataforma del Etios.

Repasemos: el “auto chico” para mercados emergentes de Toyota no resultó todo lo exitoso que se pensaba (ni en India ni en Brasil) y dista mucho de seguir las líneas más “osadas” del Nuevo Corolla, es por eso que para cubrir ese bache y posicionar a la marca japonesa de mejor manera ante la competencia ya se piensa en un Etios grande o un Corolla chico, como se prefiera.

Toyota Vios

Los colegas del sitio indio Zig Wheels dialogaron con representantes de Toyota y apuestan porque los nipones se pondrán a trabajar para crear en lo inmediato un producto que le presente pelea al Honda City y otros productos similares con los que debería competir según el mercado; en el caso de Brasil y Argentina podríamos mencionar el Hyundai HB20S, el Ford Fiesta KD y el Chevrolet Prisma, entre otros.

Recordemos que el Etios sedán mide 4.265 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.550 mm, mientras que el Corolla llega hasta los 4.620 mm. y su batalla es de 2.700 mm. El Vios, en tanto, tiene un largo de 4.410 mm. y su distancia entre ejes es de (atención) 2.550 mm, la misma que la del Etios.

¿El nuevo sedán de Toyota vendrá también al Mercosur? ¿Qué te parece la propuesta del Vios?

Toyota Vios

Interior del Toyota Vios, sedán para los mercados de Tailandia y Malasia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta