Argentina: Mercedes-Benz celebró la producción de 250.000 unidades de Sprinter

0

Mercedes-Benz celebró la producción de 250.000 unidades de Sprinter

Mercedes-Benz Argentina celebró la fabricación de la Sprinter número 250.000 producida en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Se trata de un Furgón 3665 color blanco techo elevado con aire acondicionado que fue adquirido por el cliente Daniel Rodríguez, titular de las empresas BAI Logística S.A. y Conurbano S.A. y fue comercializada por el concesionario Cigliutti Guerini S.A.

La entrega se realizó en el Centro Industrial, de la cual participaron Joaquim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Manuel Mantilla, managing director Vans, entre otros miembros del directorio.

Con 18 años recorridos y un cuarto de millón de unidades producidas, el utilitario Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre Combi, Chasis y Furgón. Además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. El Mercedes-Benz Sprinter ha sido exportado a más de 50 destinos ubicados en Europa, Asia, América, África y Oceanía.

La producción local del Sprinter se inició en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos tipo utilitarios.

El 6 de septiembre Mercedes-Benz cumplirá sus primeros 63 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

Con la producción del Sprinter, la marca reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional, con un aumento en la producción, un incremento en las exportaciones y la concreción de nuevos proyectos de fabricación en el país.

En toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz ha fabricado más de medio millón de vehículos comerciales entre Sprinter, camiones y buses, siendo -al mismo tiempo- la la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses. Con más de 2.000 empleados la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

Actualmente, la empresa fabrica en forma local el utilitario Mercedes-Benz Sprinter en todas sus versiones, el camión Atron 1720 (liviano), 1624 (semi-pesado) y 1634 (pesado), conjuntamente con los chasis de buses OF1418 y OH1618.

Se viene la Vito
Pocos días atrás, dimos cuenta en nuestra cuenta de Twitter (@cosasdeautos) de la presentación mundial de la Nueva Vito, la van multipropósito que -entre otros lugares- será fabricada en Argentina.

Nueva Mercedes-Benz Vito

Al menos en un comienzo, la producción de la Vito no reemplazará a la de la Sprinter sino que será compartida, posicionándose por encima en la oferta de modelos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta