Japón: Toyota celebra los 30 años del Land Cruiser 70 relanzándolo a la venta

0

Land Cruiser 70 30 Aniversario

Hay diferentes maneras de celebrar el aniversario de un auto pero sólo una de hacerlo de manera sorpresiva y a lo grande: haciéndolo reaparecer en el mercado. Eso es lo que hará Toyota en Japón para conmemorar los 30 años de vida del Land Cruiser 70, el emblemático todo-terreno que también supo rodar por Argentina.

El Land Cruiser 70 se lanzó en el mercado japonés en 1984 y cesó su comercialización en suelo nipón hace diez años, aunque se sigue fabricando en la planta de Yoshiwara y se vende en Australia y algunos países de África.

Toyota Land Cruiser 70 30 Aniversario

Ahora la intención es homenajearlo dando un golpe de efecto y volviéndolo a poner en la oferta durante un año a modo de edición limitada: sólo 2.400 unidades (unas 200 unidades mensuales) en versiones Station Wagon y pick-up de cuatro puertas (debut absoluto en Japón).

La única motorización disponible será un V6 naftero VVT-i de 4 litros y 231 cv de potencia máxima y un torque de 360 Nm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y con sistema de tracción 4×4 con reductora.

Con un diseño característico, un interior espartano, y casi sin cambios desde su lanzamiento, el Land Cruiser 70 se distingue por sus capacidades off road, lo que ha valido ser el vehículo fiel de muchos amantes de esta disciplina en los cinco continentes.

Parte de eso radica en su chasis con largueros y travesaños, los ejes rígidos (antes con elásticos y ahora con amortiguadores en el tren delantero) y sus diferenciales.

Toyota Land Cruiser 70 30 Aniversario

De todas formas, esta edición 30 Aniversario incorpora algunas modificaciones que radican en mayor seguridad y una ligera modernización: frenos con ABS en las cuatro ruedas, cuatro airbags, nueva relojería, nueva parrilla frontal, nuevo capó, faros rediseñados con guiños incorporados y emblemas conmemorativos específicos, entre otros.

Toyota Land Cruiser 70 30 Aniversario

Buena idea la de la gente de marketing de Toyota Japón, ¿no? ¿Qué modelo te gustaría que se relanzara en nuestro mercado?

Toyota Land Cruiser 70 30 Aniversario

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta