No vuela, corre: Ford creó un Mustang inspirado en el avión F-35 Lightning II

0

Ford Mustang F-35 Lightning II

Ford presentó una versión especial del nuevo Mustang 2015 inspirado en el avión-caza más avanzado del mundo, el F-35 Lightning II. Esta particular unidad de homenaje fue subastado el pasado 31 de julio durante el “AirVenture Oshkosh 2014”, el mayor evento de aviación de los EE.UU. y su recaudación será destinada al programa “Young Eagles”, que incentiva a los jóvenes a seguir la carrera de aeronáutica.

F-35 Lightning II

Ford Mustang F-35 Lightning II

Este Mustang fue desarrollado con características únicas: la carrocería, de color gris titanio, fue decorado con bandas amarillas en su parte trasera con la inscripción F-35. Así como el avión, que tiene las ventanas con un tono dorado, diseñadas para dificultar su identificación por radar, los vidrios del auto simulan el mismo efecto.

Por otro lado su suspensión fue rebajada y cuenta con un sistema de escape redimensionado con puntas revestidas de cerámica; las ruedas personalizadas de 21″ son otra característica, así como el difusor delantero, los estribos laterales y el spoiler trasero vertical, que están hechos en fibra de carbono.

En el habitáculo cuenta con detalles exclusivos que incluyen un panel modificado, butacas deportivas de la marca Recaro, sistema de audio personalizado y alfombras con el emblema F-35 Lightning II bordado.

Ford Mustang F-35 Lightning II

“El F-35 Lightning II fue diseñado con la idea de ofrecer una capacidad y versatilidad sin precedentes y siento que será un socio natural para el nuevo Mustang 2015”, dijo Edsel B. Ford II, miembro del Consejo de Administración de Ford.

Ford es la única automotriz que patrocina el “AirVenture Oshkosh”, evento que se realiza anualmente en el Aeropuerto Regional Wittman en Oshkosh, Wisconsin. En 15 años de apoyo, este es el séptimo Mustang especial creado por Ford para la subasta de “Young Eagles”.

Ford Mustang F-35 Lightning II

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta