Tendencia: los dueños de EcoSport de Brasil y Argentina optan por sacar el auxilio colgante

1

Ford EcoSport sin auxilio externo en Brasil

Una de las críticas que le marcamos en su momento a la Nueva Ford EcoSport fue precisamente lo que la marca identifica -desde la génesis de este modelo- como un símbolo de deportividad y todo terreno: el auxilio colgando en el portón trasero.

Somos de los que entendemos que es un elemento que no aporta a la estética y que quita practicidad a la hora de cargar equipaje o estacionar. Y esto se suma a una realidad que afecta a nuestro país: el robo de neumáticos en la vía pública.

Es por eso que no resulta extraño encontrarse en las calles con unidades de EcoSport que ya no lucen el neumático de auxilio a la vista y -según el grado de cuidado estético- tampoco exhiben los recuerdos del soporte de fijación.

Se trata de una tendencia creciente que llega desde Brasil, donde desde hace varios meses diferentes casas de personalización ofrecen alternativas para modificar el aspecto del portón trasero del SUV compacto de Ford.

Ford EcoSport sin auxilio externo en Brasil

Alternativa chapista: tapar los agujeros, pintar y poner el óvalo.

Quitar el neumático es simple, pero al sacar el soporte del portón sobreviven las marcas: seis agujeros, tres arriba y tres abajo.

Para eso hay distintas alternativas, algunas más simples que consisten en tapar los agujeros y pintar, y otras muy interesantes y cuidadas que mudan el portapatente al centro, con un diseño inspirado en otros modelos de la marca como el Kuga; un Kinetic Design artesanal pero muy logrado.

Ford EcoSport sin auxilio externo en Brasil

Alternativa Kinetic artesanal: mudar el portapatente al centro.

Las distintas variantes pueden encontrarse en foros de usuarios de EcoSport de Brasil pero por las calles porteñas Cosas de Autos ya se topó con varios exponentes locales y logró fotografiar a dos de ellos.

Por un lado podemos ver una EcoSport flamante de un particular que todavía muestra los orificios, mientras que por el otro vemos una unidad convertida en radiotaxi que se los disimuló e incluyó -a modo decorativo- el sticker que se usa en la parte superior del tanque de combustible de una moto Yamaha.

Ford EcoSport sin auxilio externo en Argentina - Foto: Cosas de Autos

Ford EcoSport sin auxilio externo en Argentina - Foto: Cosas de Autos

¿Ford tomará nota de esta tendencia creciente? ¿Se darán cuenta los diseñadores que no siempre se impone lo que indica un grupo de usuarios consultados en los focus group?

Más allá de esto, vale resaltar que los tres competidores directos de la EcoSport no tienen el auxilio ubicado externamente: Chevrolet Tracker, Renault Duster y Peugeot 2008, que en algunos casos cuentan -incluso- con más capacidad de carga. Se abre el debate.

Ford EcoSport sin auxilio externo en Brasil

Cabe recordar que es totalmente reglamentaria la ubicación externa del neumático de auxilio por tratarse de un vehículo se serie, homologado y que cumplimentó los pasos para adquirir la Licencia para la Configuración de Modelos (LCM) que otorga el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Si la nota te pareció interesante, dale un ME GUSTA acá abajo o compartila con tus contactos en redes sociales.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Ford venderá en Europa la EcoSport sin el auxilio colgando en el portón trasero | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta