#WTCC: Pechito López ganó las dos carreras en Termas y se afianza en la punta del campeonato

1

#WTCC: Pechito López ganó las dos carreras en Termas y se afianza en la punta del campeonato

Resulta difícil no caer en las frases hechas del tipo “Profeta en su tierra” o “Fin de semana perfecto” pero son las que mejor sintetizan lo realizado por José María López en su paso por Termas de Río Hondo con el equipo Citroën Racing del WTCC (Campeonato del Mundo FIA de Turismo), donde se impuso en las dos competencias de 13 vueltas cada una.

Con un “verano santiagueño” (con temperaturas de hasta 30ºC) en pleno invierno, el mejor trazado del país se vistió de fiesta para ver la categoría de la FIA, ante un marco de más de 50 mil espectadores que vibraron con el piloto argentino, que se fue más puntero que nunca del campeonato.

En la primera de las competencias, Pechito López se impuso de punta a punta, ya que largó desde la primera colocación tras conseguir la pole position en la jornada del sábado. El húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) y el francés Yvan Muller (Citroën C-Elysée), completaron el podio.

La segunda carrera, tal como estipula el reglamento, presentó una grilla invertida entre los doce primeros clasificados del sábado y fue de trámite mucho más entrentenido, con mayor cantidad de sobrepasos.

López partió desde el décimo cajón en nueve vueltas ya estaba liderando la competencia, merced a muy buenas maniobras en un circuito que conoce mejor que cualquiera de sus rivales en pista. El británico Robert Huff (Lada Granta) fue segundo -y logró su primer podio con este equipo- mientras que el tercer escalón fue para el galo Muller, defensor de la corona y compañero de Pechito.

En la clase divisional TC2, ganó en amabas ocasiones Franz Engstler (BMW 320) mientras que el otro auto de su equipo sobre el cual debutó el neuquino Camilo Echevarría, pinchó dos neumáticos en la primera carrera y fue segundo en la otra, haciéndose de un meritorio podio.

#WTCC: Pechito López ganó las dos carreras en Termas y se afianza en la punta del campeonato

Apunta al campeonato
“En lo que va de la temporada no había ganado dos veces en el mismo lugar y semejante logro vengo a obtenerlo en mi propio país. De este fin de semana y de lo que me está brindado esta temporada 2014 no podría pedir más”, expresó José María López.

“Gracias a Citroën Racing por entregarme siempre un auto perfecto, a mi familia y seres queridos por haber venido y haberme rodeado personalmente con todo su afecto, lo mismo que esta cantidad de gente impresionante que me entregó todo su aliento a lo largo del fin de semana”, agregó.

#WTCC: Pechito López ganó las dos carreras en Termas y se afianza en la punta del campeonato

Respecto a lo que viene, Pechito dijo: “Ampliar la diferencia con Yvan Muller en el campeonato era importante, ya que ahora enfrentamos el periplo asiático en circuitos que no conozco. Una cosa fue lagrar desde adelante la carrera 1 y otra avanzar desde la décima posición en la siguiente. Por suerte, el C-Elysée siempre se comportó muy bien, incluso cuando lo tuve que exigir de forma más extrema”.

Pechito López lidera el torneo del WTCC con 310 unidades, seguido por Muller con 250 y Sébastien Loeb con 213. Más atrás se subican Tiago Monteiro con 146; Gabriele Tarquini 121 y Norbert Michelisz con 100.

La próxima fecha del calendario tendrá lugar el 5 de octubre en Beijing, China.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: #WTCC: Pechito López ganó las dos carreras en Termas y se afianza en la punta del campeonato | PuntoAutos PuntoAutos

Dejar una Respuesta