Argentina: Nissan lanzó al mercado el Nuevo Sentra; desde $189.000

0

Nuevo Nissan Sentra 2014

Nissan Argentina lanzó al mercado el segundo de sus tres lanzamientos del año, el Nuevo Nissan Sentra. Se trata nueva generación de este sedán y que poco y nada tiene que ver con la anterior.

¿Contra quiénes competirá? Toyota Corolla (líder del segmento de los medianos), Ford Focus, Citroën C4 Lounge, Peugeot 408, Renault Fluence, Volkswagen Vento, Honda Civic y Chevrolet Cruze (el único extra-zona).

Por empezar, este tricuerpo que se importa desde México fue desarrollado sobre una nueva plataforma que le permitió crecer en tamaño.

Ahora es 6 cm más largo (4,62 m totales), 3 cm más angosto (1,76 m), 2 cm más bajo (1,50 m) y cuenta con una distancia entre ejes que se elevó en 2 cm (hasta los 2,70 m), asegurando una mayor habitabilidad interior. El baúl, en tanto, aumentó su capacidad hasta los 503 litros.

Nuevo Nissan Sentra 2014

En este mismo sentido, y gracias a los materiales empleados, pesa alrededor de 70 kg menos (5% más liviano) que el modelo anterior, y tiene líneas más aerodinámicas (pasó de cx 0.34 a 0.29); esto hizo que pueda usar su motor de 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic, lograr una mejora del 13% en eficiencia de combustible en uso mixto.

El único impulsor disponible es un naftero de cuatro cilindros, 16v, que alcanza una potencia de 131 cv @ 6.400 rpm y un torque neto de 173 Nm @ 3.600 rpm; está equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC) que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape.

Las alternativas de transmisión son manual de 6 marchas o CVT (automática continua), según versión. La tracción es delantera y la dirección es asistida eléctricamente.

Nuevo Nissan Sentra 2014

Equipamiento destacado
Aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, alza-cristales eléctricos (one touch sólo el conductor), cierre automático de puertas, computadora de abordo, radio AM/FM con cd y mp3 y entrada auxiliar + 4 parlantes, espejos retrovisores eléctricos y alarma, entre otros.

Desde la versión Advance agrega botón de arranque, climatizador bi-zona, cámara asistente de estacionamiento, llave inteligente, faros anti-niebla delanteros, radio con pantalla color de 4.3″, puerto USB y conexión para iPod + Bluetooth y mandos al volante + 6 parlantes.

Nuevo Nissan Sentra 2014

La versión Exclusive le suma control de velocidad crucero, tapizados en cuero y sistema de audio Bose con GPS, pantalla táctil de 5.8″ + 8 parlantes. El techo corredizo eléctrico está disponible en las dos versiones más altas.

Nuevo Nissan Sentra 2014

Además, la versión SR es la más deportiva y se diferencia por incluir spoiler trasero color carrocería y llantas de aleación de 17″ diseño Sport.

En seguridad alterna altos y bajos: cuenta de serie con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, doble airbag frontal, cinturones de tres puntos en todas las plazas y ganchos ISOFIX; la versión full llega a seis airbags. En cambio no ofrece ESP ni como opcional (no estaba disponible para nuestra región, dijeron en Nissan).

Exteriormente incorpora luces de LED en faros delanteros y traseros. Las luces de giro incorporadas en los espejos se ofrece en las dos versiones más equipadas.

Versiones y precios
El Nuevo Sentra llega en principio a nuestro país en tres versiones: Sense a $189.000; Advance a $219.000 y SR a $238.000.
Una cuarta alternativa, la Exclusive, se sumará en breve con precio a definir, aunque sí está confirmado que estará alcanzada por los impuestos internos.

Los colores ofrecidos son ocho y la garantía es de tres años o 100 mil km, lo que ocurra primero.

Nuevo Nissan Sentra 2014

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->