El gobierno se reunió con las automotrices y arrancan las negociaciones particulares

1

El gobierno se reunió con las automotrices y arrancan las negociaciones particulares

Representantes de las once terminales automotrices radicadas en la Argentina se reunieron en la noche del lunes en Casa Rosada con autoridades del gobierno nacional con la presidenta Cristina Fernández encabezando el encuentro. La mandataria estuvo secundada por los ministros de Economía, Axel Kiciloff, de Industria, Débora Giorgi, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y en la agenda se tocó la continuidad del plan ProCreAuto y las suspensiones.

Trascendió que la reunión se dio en buen clima, que se expuso el presente del sector en general y que, a raíz de que las realidades de cada terminal es diferente, “el miércoles se reúnen nuevamente con las terminales los Ministros de Economía e Industria para acordar las pautas de la continuidad del plan ProCreAuto”, según confirmó CFK en su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad, contó que se trataron “los problemas del sector”, que “no era una reunión para hacer acuerdos, ya que cada terminal tiene una realidad distinta” y adelantó que el ProCreAuto “continuará hasta fin de año”.

La industria automotriz estuvo representada por Josef Fidelis Senn, de Volskwagen; Enrique Alemañy, de Ford; Cristiano Rattazzi, de Fiat; Thierry Koskas, de Renault; Luis María Ureta Sáenz Peña, de Peugeot; Inda Hideki Kamiyama, de Honda; Daniel Herrero, de Toyota; Isela Costantini, de General Motors; Joachim Maier, de Mercedes-Benz; Natale Rigano, de Iveco; César Luis Ramírez Rojas, de Scania; Daniel Fernández, de ADEFA; Ricardo Salomé, Alejandro Saubidet, Alejandro Nadur y Rubén Beato, de ACARA.

Del encuentro participaron además, el secretario de Comercio, Augusto Costa, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón, mientras que por el gremio SMATA estuvieron el dirigente y diputado nacional Oscar Romero, junto a Gustavo Morán y Ricardo De Simone.

El gobierno se reunió con las automotrices y arrancan las negociaciones particulares

Dura acusación
Minutos después de la cumbre con las automotrices, Cristina Fernández publicó en su sitio web un post en el que compartió una estadística sobre clientes que tenían el ProCreAuto aprobado y no conseguieron acceder a sus unidades 0 km. Asimismo, compartió la copia de una nota acercada por ACARA en la que se hace referencia a supuestas presiones a concesionarios Fiat para que pidan la no continuidad del ProCreAuto (ver imágenes abajo).

Acá se puede leer el post de CFK completo: http://www.cfkargentina.com/procreauto-y-los-comentarios-de-la-red/

“De acuerdo al informe proporcionado por ACARA en la reunión, a agosto se han vendido más de medio millón de autos en Argentina. ¿Se imaginan cuáles serían las ventas y las expectativas si todos hicieran su parte en lugar de generar condiciones negativas? Medio millón de autos en mercado interno, en un mundo en crisis y con una exportación que depende en un 86% a Brasil”, amplió la presidenta en su Twitter.

Nota ACARA ProCreAuto
Nota ACARA ProCreAuto

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Kicillof: “El ProCreAuto es un éxito rotundo y se extiende hasta fin de año” | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta