Los concesionarios le respondieron a CFK: “Dónde está el negocio de ‘encanutar’ los autos”

0

Concesionario

Luego de las duras declaraciones del lunes de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández acerca de una supuesta especulación del sector automotor para no vender autos 0 km y “encanutarlos” (ver nota), los concesionarios salieron a responderle negando una maniobra en ese sentido.

No veo dónde está el negocio de encanutar los autos. Se supone que tanto industria como comercio generan la utilidad con el movimiento. En el caso del concesionario, este vende lo que puede reponer”, declaró Abel Bomrad, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En declaraciones radiales, Bomrad sostuvo además que el presente no es tan negativo, y que la demanda es “menor a la del año pasado, que fue récord, pero todo ese plus ha desaparecido. Ahora estamos en un número normal, pero además la devaluación generó un alto impacto”.

En este mismo sentido, reconoció que el plan ProCreAuto “ha movido al sector y generado una expectativa” y que a pesar de las restricciones el actual “no es un mal año” para el sector.

“El otro problema es el de abastecimiento. Sabemos que hay restricciones en la liberación de divisas, y se crea así un combo difícil”, agregó el directivo.

Cabe recordar que según las últimas estadísticas elaboradas por ACARA, los patentamientos en agosto ascendieron a 57.653 unidades, un 30% menos que en el mismo mes de 2013 y que en el acumulado de los primeros meses del año la caída es del 24,5%

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta