Posventa: Peugeot realizó en Mar del Plata su convención anual

0

Posventa: Peugeot realizó en Mar del Plata su convención anual

Peugeot Argentina desarrolló una nueva edición de su Forum de Posventa que esta vez tuvo como epicentro el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Allí, cerca de 300 profesionales entre representantes de la filial argentina de la marca y colaboradores de la red de concesionarios, hicieron un balance de 2014, al cual la casa francesa denominó “El Año de la Postventa”.

“La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde 2010 viene desplegando una serie de acciones y proyectos para acompañar al ‘camino hacia la alta gama’, con un servicio más moderno, más dinámico y al alcance del cliente”, destacó la automotriz.

Cabe destacar que en los últimos cuatro años, Peugeot incrementó de 89 a 117 los puntos de servicio de posventa en su red de concesionarios, destacándose la inauguración de los centros de servicio rápido “Peugeot Rapide”, ubicados en las principales ciudades del país; con superficies promedio de 300 m2, cuatro boxes productivos y una inversión promedio de un millón de pesos por implantación, en la actualidad existen 22 locales operativos y se inaugurarán seis más de acá a fin de año.

A su vez, la cantidad “Boxes Productivos” aumentará de los 391 que había al cierre de 2011 hasta los 625 previstos para el cierre de 2014.

Asimismo, una nueva propuesta que ya se está implementando con excelentes retornos de experiencia por parte de nuestros clientes, es “Rapide Duo” actualmente son tres los implementados y serán ocho al finalizar el año.

Adicionalmente, también se incrementará la apuesta en “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”; el primero es un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. Hoy ya hay diez ctivos y se habilitarán cinco más antes de que termine 2014.

Por su parte, “Taller Móvil” significa que el concesionario va hasta donde el cliente lo necesite con unidades Peugeot Partner equipadas como vehículos de asistencia móvil, que realizan los servicios de mantenimiento directamente en el domicilio del cliente o en la empresa. Actualmente hay 13 unidades en funcionamiento y se agregarán cinco más en lo que resta del año.

El taller móvil de Peugeot en Divisadero Club de Playa.

Con toda esta inversión, la meta de Peugeot Argentina es brindar más y mejores instalaciones y reducir a sólo tres días en 2014 el tiempo de espera para obtener un turno para un service.

Además de revisar las acciones realizadas y planificar las nuevas iniciativas en el terreno de la postventa, el Forum de Posventa es una gran feria de negocios, donde la automotriz ofrece descuentos y ofertas especiales de productos a sus concesionarios.

Como en años anteriores, esta edición se dividió en dos etapas: una a distancia y otra de carácter presencial. En primera instancia y a través de una página web, la marca ofreció atractivos descuentos a sus concesionarios. Tras ello, en el encuentro presencial, se desplegaron propuestas de diversos proveedores con ofertas especiales para la red.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta