Proyecto Fénix: GM se reunió con el gobierno y confirmó que la producción se inicia a fin de 2015

0

Proyecto Fénix: GM se reunió con el gobierno y confirmó que la producción se inicia a fin de 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi y de Economía, Axel Kicillof recibieron este miércoles al presidente de General Motors Sudamérica, Jaime Ardila, y a la titular de GM Argentina, Isela Costantini, quienes detallaron los avances del plan de inversiones de u$s
750 millones
que la automotriz está desarrollando en la Argentina como parte del llamado “Proyecto Fénix”.

Se trata de la fabricación en el Complejo Industrial de Rosario de un vehículo de plataforma exclusiva para la región que demanda una importante adaptación tecnológica y de procesos, para llevarla a los estándares a escala mundial.

Según informaron desde Industria, Ardila confirmó que la producción del nuevo modelo se iniciará en el último trimestre de 2015, “con lo que la firma se insertará en un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor”.

“Durante el encuentro se analizó la evolución de los mercados local y brasileño y Ardila confirmó que las operaciones de GM en la Argentina se siguen desarrollando en forma normal. Resaltó, además, el impacto positivo del plan ProCreAuto en la demanda de vehículos de la compañía”, agrega el comunicado oficial.

El “Proyecto Fénix” implica la producción de un nuevo modelo regional y, aunque nadie lo ha confirmado, todo indicaría que se trata del Chevrolet New Cruze (o Nuevo Cruze), ya presentado en China.

New Cruze

La propia Isela Costantini le dijo a Cosas de Autos en julio último (ver nota) que era muy probable que “antes de fin de año se conozca el Proyecto Fénix” porque sería difícil mantener el secreto, teniendo en cuenta que los proveedores ya están informados.

New Cruze

Más info sobre el Nuevo Chevrolet Cruze, acá: Así es el Nuevo Chevrolet Cruze que se fabricaría en Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta