Seguridad Vial: Quilmes, ANSV, CESVI, Citroën, Mapfre e YPF juntas en la Semana de la promoción del Consumo Responsable

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En el marco de la 4ta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable de alcohol, un panel conformado por Cervecería y Maltería Quilmes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Cesvi Argentina, Citroën Argentina, Fundación Mapfre e YPF se reunió este martes para reflexionar sobre los principales desafíos y buenas prácticas en temas de seguridad vial en nuestro país.

Semana de la promoción del Consumo Responsable

Las distracciones al manejar, desconocimiento de normas de tránsito, combinación de alcohol y manejo, el mantenimiento de los vehículos y el estado de la red vial fueron algunas de las problemáticas discutidas en un panel moderado por Jota Leonetti, miembro de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA).

Se coincidió en que la concientización de los ciudadanos es uno de los principales desafíos a la hora de promover conductas responsables en situaciones de tránsito: la educación vial, afirmaron, es la mejor herramienta de prevención para seguir reduciendo las tasas de siniestros de tránsito.

Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Quilmes, resaltó el crecimiento que viene teniendo la figura del #ConductorDesignado, eje de su última campaña de publicidad, como una eficaz herramienta de prevención.

Mariano Botas, de Quilmes.

“Hoy 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad”, destacó Botas.

Por su parte Marcelo Aiello, gerente general de Cesvi Argentina, señaló: “Nos complace enormemente que cada vez más empresas desarrollen programas que tengan como foco la seguridad vial. En Cesvi Argentina hemos llevado adelante diferentes investigaciones con el fin de brindar más información sobre las diferentes variables a tener en cuenta para un manejo más seguro”.

En tanto que por el lado de Citroën, Soledad Bereciartua, responsable de prensa y RSE, precisó que “los siniestros viales no cesan y las estadísticas continúan apuntando a los conductores como la causa principal de los accidentes”. Y recordó que, entre las muchas acciones que la marca viene realizando, con la compra de cada 0 km Citroën entrega un manual de Seguridad Vial para ayudar a difundir y concientizar a los automovilistas.

Curso de manejo defensivo de Citroen y CESVI

A su vez, Alejandro Baron de Buxhoeveden, gerente de marketing de YPF, destacó la importancia de captar la atención de los más chicos como motores del cambio, y en ese sentido se viene trabajando desde hace dos años en la campaña “Ases al Volante” en la que YPF toma el rol de amigo que marca que se está haciendo algo mal y la ANSV es quien aparece como control.

“La campaña Ases al Volante que YPF puso en marcha en todo el país, en conjunto con la ANSV, tiene como objetivo generar conciencia para contribuir en la reducción de siniestros viales; se identifica con el ADN de YPF ya que trabaja por la seguridad de sus trabajadores y quiere extender ese concepto a los millones de consumidores que utilizan sus productos día a día”, dijo.

Para Rodolfo De Marco, coordinador general de Fundación Mapfre Delegación Argentina, el principal desafío también pasa por la educación de los niños y jóvenes: “Tenemos como objetivo fomentar conductas responsables y solidarias entre los más pequeños, ser fuente de información en seguridad vial y a la vez convertirnos en un referente en materia de educación vial para los profesionales del sector.”

El panel de seguridad vial forma parte de la 4ta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña promovida por Cervecería Quilmes que incluye acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG, empresas, comerciantes y personalidades públicas.

Quilmes, ANSV, CESVI, Citroën, Mapfre e YPF juntas en la Semana de la promoción del Consumo Responsable

Apoyo oficial
Durante la realización de este panel también estuvo presente el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, quien informó que se declaró de interés de la ANSV la 4ta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable y al comercial “Vehículos” de Quilmes.

“La campaña ayudará a disminuir los siniestros de tránsito, toda vez que permita educar y concientizar a la población en materia de seguridad vial, especialmente a los más jóvenes”, opinó Laguens.

La campaña puede seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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