Aeromóvil: el auto que vuela está más cerca de hacerse realidad

0

Aeromóvil 3.0

“¿Camino? Adonde vamos no necesitamos caminos”. Esta es una de las frases más recordadas del cine, es la que cierra la ya clásica “Volver al futuro”, de 1985. Se dice instantes antes de que el DeLorean convertido en máquina del tiempo por Doc Brown levante vuelo y parta unos 30 años hacia adelante, más precisamente a 2015.

Estamos a apenas tres meses de ese año que parecía tan lejano y en la que se imaginaba que los autos volarían en lugar de andar por las calles. ¿Acaso el productor Steven Spielberg y el director Robert Zemeckis estaban locos? Quizás tenían demasiadas expectativas, pero lo cierto es que esa idea está por hacerse realidad.

Luego de conocer muchos prototipos e intentos fallidos, hay una empresa que está por lanzar el primer auto volador. Es la compañía eslovaca AeroMobil, que creó el “Aeromóvil 3.0”. Se trata de un vehículo bi-plaza (en tándem) con alas plegables de fibra de carbono que se guardan detrás de la cabina.

Será presentado el 29 de octubre en Austria, en el marco del Vienna’s Pioneers Festival, un encuentro de emprendedores de la ciencia y la tecnología.

Se anticipó que el “Aeromóvil 3.0” tiene 6 metros de largo, un peso de 450 kg y puede desenvolverse en tierra como un auto a una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que en el aire podría ir a más de 200 km/h.

Aeromóvil 3.0

“Queremos hacer que el transporte personal sea más emocionante, eficiente y sostenible. Con cada vez más autos en las rutas y los aeropuertos cada vez más llenos de gente, viajar ya no es lo que solía ser”, declaró Stefan Klein, co-fundador de la empresa eslovaca.

Hasta el momento no hay información sobre cuánto costará y desde cuándo comenzará a venderse, sólo se dio a conocer el video del primer vuelo del “Aeromóvil 3.0”, hace exactamente un año atrás.

Como lo indica su nombre, es la tercera generación de Aeromóvil; el primer prototipo se creó en 1990, el segundo en 1995, el 2.5 en 2010 y el 3.0 este mismo año. De hecho, el último vuelo de ensayo será horas antes de ser presentado en sociedad en Viena.

Aeromóvil 3.0

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta