Argentina: Audi inició la comercialización del A3 Sedán a u$s 83.900

0

Audi A3 Sedán

Audi Argentina informó este jueves que inició de manera oficial la comercialización en el país del Audi A3 Sedán, la esperada opción de cuatro puertas de su modelo más exitoso.

La marca premium consignó que en una “primera etapa Audi comercializará en el país una partida de 55 unidades con motor 1.4 TFSI de 122cv, con un destacado nivel de equipamiento de serie” y cuyo precio al público será de u$s 83.900.

Sin dudas este no es el anuncio, la forma ni el precio que Audi pretendía para uno de sus lanzamientos más relevantes de los últimos tiempos, pero en un contexto como el actual -y sin perspectivas de cambios en el corto plazo- es la forma que la marca alemana encontró para seguir respondiendo a su red de concesionarios y fieles clientes.

Audi A3 Sedán

Características
No estamos ante otra cosa que la versión tri-cuerpo del conocido A3 (que probamos, ver test), un auto que resiste el paso del tiempo con ligeros restylings y sigue siendo atractivo. El desafío era hacer una versión con baúl que mantuviera ese porte y se logró un sedán elegante y bien plantado a pesar de tener un volumen de carga de 425 litros, casi un 12% más que el del A3 Sportback (380 litros) y un 11% menor al del Audi A4 (480 litros). Además, para quienes precisan más espacio, se puede abatir el respaldo del asiento trasero y ampliar la capacidad hasta los 880 litros.

El remate de la tapa del baúl muestra un pequeño y sutil alerón que le da un toque deportivo, así como las luces de LED y el paragolpe envolente le confieren una vista sofisticada y muscuolosa.

En parte esto se debe también a que esta variante sedán no sólo es más larga sino también más ancha y más baja que los Audi A3 y A3 Sportback. Según Audi, “estas medidas le dan mayor cercanía a la ruta, subrayando instantáneamente sus credenciales dinámicas”, algo que lo posiciona como “el de mayor aspecto atlético de la familia A3”.

El A3 Sedán mide: 4.456 mm de largo; 1.796 mm de ancho; 1.416 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.637 mm

Baúl del Audi A3 Sedán

Motor y caja
En cuanto a la motorización, por el momento sólo estará disponible la 1.4 TFSI de cuatro cilindros, 122 cv y un torque de 200 Nm, asociado a la transmisión S tronic de 7 marchas.

Según datos aportados por el fabricante, el A3 Sedán alcanza una velocidad máxima de 212 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Por su parte el consumo declarado es de 5,3 l/100km de promedio (en uso mixto).

Equipamiento
Entre el equipamiento de serie que incorpora este tri-cuerpo premium se destaca: dirección asistida electromecánica; climatizador automático; programa de eficiencia; sistema de start-stop; snsor de luz y lluvia; doble airbag frontal; airbags laterales delanteros; airbags de cabeza (4); airbags de rodilla para el conductor; ESP; anclajes ISOFIX (2) y Top Tether (evita mivimientos hacia adelante); sistema MMI MultiMedia Interface con display color de 5,8″ que se puede ocultar; sistema de información al conductor en pantalla color y
Audi sound system de 180W.

Audi A3 Sedán

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta