Conocé el Renault Clio Mío más potente de la Argentina

1

Renault Clio Mío Maxi Rally - Foto: Gabriel Pozzo

Después de diez meses de trabajo, el GP Motorsport dio a luz el Renault Clio Mío más potente y veloz que jamás haya existido. Nos referimos al primer Clio Mío que competirá en el Maxi Rally al mando de su mentor, el cordobés Gabriel Pozzo.

En la jornada de este miércoles, el propio Pozzo -y su navegante Leo Suaya– completó la primera jornada de ensayos y quedó tan sorprendido y satisfecho que confirmó su debut en apenas diez días en Esquel, Chubut.

“Fueron mas de 100 km de pruebas y realmente al auto no se le aflojó una tuerca, respondió muy bien, tiene muy buena velocidad de curva, la distancia entre ejes es muy buena y eso nos da muy buena aceleración, creo que estamos por muy buen camino, pero aún queda mucho por recorrer, vamos a ir a Esquel a seguir probando el auto y al mismo tiempo yo voy a buscar retomar el ritmo de competencia”, contó Pozzo.

Renault Clio Mío Maxi Rally - Foto: Gabriel Pozzo

El ex campeón mundial del Grupo N4 ya compitió en Maxi Rally con un Fiat Palio pero desde fin de 2013 que está metido de lleno en este nuevo proyecto; en marzo recibió el casco del auto y desde entonces se abocó a la tarea del desarrollo para ponerlo en pista y retornar al Rally Argentino.

Este Renault tiene debajo del capó, como el resto de los autos de la categoría, un impulsor que dista mucho del 1.2 de 75 cv del Clio Mío “de calle”.

En su lugar hay un motor Honda de 2.4 litros (aspirado), de 285 hp de potencia y un torque de 295 Nm, acoplado a una caja secuencial de seis marchas y con tracción permanente en las cuatro ruedas.

Renault Clio Mío Maxi Rally - Foto: Gabriel Pozzo

La intención del GP Motorsport es sumar a la estructura un segundo auto idéntico a construirse para la temporada 2015 con piloto a definir.

Renault Clio Mío Maxi Rally - Foto: Gabriel Pozzo

Viendo las fotos de lo bien presentado que está el auto de Pozzo uno imagina que más de un fanático querrá meter mano a su Clio Mío -uno de los autos más vendidos del mercado nacional- para asemejarlo al de rally.

Renault Clio Mío Maxi Rally - Foto: Gabriel Pozzo

Renault Clio Mío Maxi Rally – Foto: Gabriel Pozzo

La categoría espectáculo (y multimarca)
El Maxi Rally es hoy -sin dudas- la categoría espectáculo del rally local por tratarse de autos similares en cuanto a su aspecto a los que se comercializan masivamente.

Actualmente hay corriendo Volkswagen Gol Trend, Chevrolet Agile, Ford Fiesta KD, Peugeot 207 Compact, Peugeot 208 y Citroën DS3. Pero no sólo se sumará el Renault Clio Mío sino también trascendió que en Corrientes se está construyendo el primer Toyota Etios.

Renault Clio Mío Maxi Rally - Foto: Gabriel Pozzo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: O Renault Clio mais potente da Argentina é um bólido de rali com 285 cv e motor... Honda! - FlatOut!

Dejar una Respuesta