Fangio le volvió a ganar a Maradona como el Mejor deportista argentino

0

Fangio y Maradona

Juan Manuel Fangio fue elegido como el “Mejor deportista argentino de todos los tiempos”, según una encuesta dada a conocer por la consultora Poliarquía.

La consulta, que fue realizada en todo el territorio del país durante septiembre de 2014, le dio Chueco el 23% de los votos por sobre el 22% que obtuvo Diego Armando Maradona. El tecer escalón del podio fue para el también futbolista Lionel Messi, con el 15% de las preferencias.

El Olimpo nacional se completó con el basquetbolista Emanuel Ginóbili, la jugadora de hóckey Luciana Aymar, el boxeador Carlos Monzón, el tenista Guillermo Vilas y el golfista Roberto de Vicenzo.

Fangio le volvió a ganar a Maradona como el Mejor deportista argentino

Según Poliarquía, la encuesta (sobre un universo de -apenas- 1.000 casos) muestra que Fangio es el deportista más admirado por los mayores de 50 años y por aquellos con instrucción primaria y terciaria.

Otra vez el mejor
Esta no es la primera vez que Fangio le gana a Diego. Como les contamos allá por septiembre de 2007, el quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 le ganó al Diez en una encuesta televisiva del programa “El gen argentino” (Canal 13), conducido por Mario Pergolini.

Allí, dos periodistas fundamentaron por qué el de Balcarce y el de Villa Fiorito debían ser elegidos como los mejores del deporte argentino todos los tiempos y Fangio se impuso con el 60,3% sobre el 39,7% del Pelusa, en una compulsa de la que participaron telefónicamente más de 390 mil personas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta