Latin NCAP: el Toyota Corolla consiguió una muy buena nota general en seguridad

0

Latin NCAP: el Toyota Corolla consiguió una muy buena nota general en seguridad

El Toyota Corolla fue el otro gran protagonista de los ensayos de choque de la segunda etapa de la Fase V de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe. La undécima generación del sedán mediano más exitoso de la marca japonea se fabrica tanto en Brasil como en EE.UU. y el Latin NCAP decidió ensayar sobre ambos modelos en el marco del mismo test, y el resultado fue casi perfecto.

El Corolla se unió al “club de modelos 5 estrellas” de Latin NCAP al alcanzar dicha calificación -la más alta- para la seguridad de pasajero adulto mientras que obtuvo 4 estrellas para la seguridad del pasajero niño.

La prueba de impacto frontal a 64 km/h se realizó con la versión fabricada en Brasil, obteniendo 15.83 puntos sobre 17 posibes, mientras que el ensayo de choque lateral a 50 km/m (UN95) se hizo sobre la producida en EE.UU., con un resultado de 41,25 puntos sobre 49 posibles.

“La buena actuación del auto en la protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño”, destacó el Latin NCAP.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP y Director Técnico de Global NCAP, expresó: “Latin NCAP está satisfecho con el resultado del Corolla para la protección del pasajero niño y adulto. Alentamos a todos los fabricantes de autos a seguir los pasos de Toyota y traer en el corto plazo a nuestros mercados vehículos con desempeño de cinco estrellas en todos los rangos de precio”.

“Latin NCAP alienta a los gobiernos locales a adoptar las normas de las Naciones Unidas: UN94, UN95, UN16, UN14, UN127 para la protección de los peatones y UN13H para el Control Electrónico de Estabilidad, como lo recomienda la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas”, agregó Furas.

Latin NCAP: el Toyota Corolla consiguió una muy buena nota general en seguridad

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta