Pechito López se consagró campeón mundial del WTCC con Citroën

0

Pechito López se consagró campeón mundial del WTCC con Citroën

El cordobés José María López conquistó este domingo en Japón el Campeonato Mundial de Autos de Turismo de la FIA (WTCC) y puso al automovilismo argentino nuevamente en lo más alto del podio mundial. Dos semanas después de conseguir el Campeonato del Mundo de Constructores de WTCC, el piloto de Citroën se quedó con el título de pilotos, el primero de pista desde que Juan Manuel Fangio se consagrara en 1957 en la Fórmula 1.

Sin especular, Pechito López demostró en Suzuka la contundencia que tuvo a lo largo de toda la temporada -su primera en la categoría- y no sólo hizo la pole position sino que ganó la primera carrera y fue sexto en la segunda con el Citroën C-Elysée número 37 girando siempre a fondo.

“Es una sensación increíble. Como siempre, lo primero que me viene a la cabeza son los agradecimientos. Gracias a mi familia, a todos los que me han ayudado a continuar en los momentos más difíciles y a Citroën, que me ha elegido como piloto de uno de sus C-Elysée. Gracias a todos los ingenieros y mecánicos. No solamente a los que se ocupan de mi coche, porque trabajamos todos juntos”, declaró emocionado José María López.

Pechito López se consagró campeón mundial del WTCC con Citroën

“Es muy especial ganar en uno de los circuitos fetiche de Ayrton Senna. Él conquistó dos títulos aquí y me siento orgulloso de hacer lo mismo. También es un honor suceder a Juan Manuel Fangio en el palmarés de Campeones del Mundo argentinos. Es gracias a él que nuestro país es tan aficionado al automovilismo y me siento orgulloso de hacer brillar nuestros colores en el FIA WTCC”, agregó Pechito.

Todo el equipo Citroën Racing sorprendió luciendo camisetas argentinas con el número 37 en la espalda y el nombre Pechito y la leyenda Campeón Mundial WTCC 2014 en el frente, mientras que por los altoparlantes del circuito nipón sonaba el cuarteto “Soy cordobés” que hiciera famoso el cantante Rodrigo.

“José María López es un buen Campeón del Mundo, ¡para Citroën, para Argentina y para el FIA WTCC! Estamos contentos y orgullosos de haberlo llevado al título, porque es un piloto que brilla por sus actuaciones tanto como por su calidad humana”, destacó Yves Matton, director del Citroën Racing.

“Dos semanas después de lograr el Campeonato de Constructores, es una nueva consagración para nuestro equipo. Después de un cuarto de siglo, Citroën Racing ha desarrollado un saber hacer único que le ha permitido triunfar en rally-raid, WRC y ahora en el FIA WTCC. Esta estabilidad ha creado una cohesión que es la clave de nuestro éxito en esta primera temporada dentro de la disciplina”, agregó el francés.

Pechito López se consagró campeón mundial del WTCC con Citroën

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta