Salón de San Pablo: Chevrolet anticipó novedades para Spin, S10 y Cruze

0

Chevrolet anticipó novedades para Spin, S10 y Cruze

(Cosas de Autos en Brasil). La colorida presentación de Chevrolet ya es un clásico en cada Salón de San Pablo: show con música en vivo, bailarines, celebridades y Emerson Fittipaldi. Ah, y también novedades de producto, como debe ser.

En esta ocasión la propuesta pasó por dar a conocer dos nuevos “hijos” del diseñador Carlos Barba, dos versiones especiales sobre modelos exisitentes y exitosos: la Spin Activ (sin e) y la S10 High Country.

La Activ es la versión con “estilo aventurero” del familiar Spin, en la que se destacan los neumáticos de uso mixto con llantas de 16″ y el auxilio colgado del portón trasero.

Spin Activ

“Esto es algo que en las clínicas que hacemos a la gente les gusta, dicen que les da la sensación de que es un vehículo off road”, nos confió Barba y agregó: “Estamos abriendo brecha, no hay un vehículo de este tamaño con un neumático colgado atrás”.

A esto le suma barras portaequipaje en el techo, faros con moldura negra, luces oscurecidas, apliques en los guardabarros, nuevos paragolpes y estribos laterales. Además estrena dos colores: Vintage White y Aztec Grey.

Chevrolet Spin Active

Carlos Barba junto a la Spin Active.

Su arribo a la Argentina está confirmado y previsto para el primer trimestre de 2015. “Lo decimos ahora porque no creemos que afecte a las ventas, todo lo contrario, llega para participar en un segmento donde no teníamos presencia”, señaló Isela Costantini, presidenta de GM Argentina en diálogo con Cosas de Autos.

Evidentemente, Chevrolet identifica como rivales directos al Citroën C3 Aircross y al Volkswagen Suran Cross, de próximo lanzamiento.

En duda
La S10 acumula 18 años consecutivos como líder en ventas en el segmento de mid size pick-ups en Brasil y una versión accesorizada como la exhibida no hace más que ubicarla en el tope de la gama y hacerla más sofisticada y aspiracional.

Chevrolet S10 High Country

En Argentina, por el contrario, la marca lucha por ganar mercado ante rivales muy fuertes e instalados y se posiciona más como un vehículo de trabajo, con versiones menos equipadas.

“Analizaremos la reacción de los consumidores y si vemos que vale la pena, si hay espacio, podemos considerar llevarla porque hay producto para exportar”, adelantó la mandataria de GM Argentina.

S10 High Country

“Cuando lanzamos la S10 en la Argentina comenzamos haciéndolo con las versiones 4×4 y tope de línea. Luego vimos que quizás deberíamos haber esperado un poco más y lanzar las de entrada de gama y tracción simple conjuntamente”, recordó Isela en una suerte de autocrítica sincera.

S10 High Country

¿Cambios para el Cruze?
También debutó el restyling del Cruze, aunque en este caso no tiene relevancia para el mercado argentino debido a que se trata del modelo fabricado en Brasil.

Chevrolet Cruze

El vicepresidente global de Chevrolet junto al Cruze brasileño.

“Recuerden que nuestro Cruze es el coreano y nosotros tenemos otras novedades, de todas formas da una idea de que vienen novedades”, aclaró la propia Costantini.

¿Y el Proyecto Fénix, el nuevo auto global que se fabricará en la planta de Rosario? Mañana publicaremos una nota a la presidenta de GM Argentina en la que nos da detalles y aclara con más precisiones sobre este tema.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta