Salón de San Pablo: Ford presentó el Ka+ pero no hay planes para su lanzamiento en Argentina

0

Ford Mustang 2015 en San Pablo

(Cosas de Autos en Brasil). El stand de Ford en el Salón de San Pablo 2014 es uno de los más vistosos y está superpoblado de propuestas para todos los gustos, con el Mustang 2015 como dominador de la escena.

Las novedades , de todos modos, pasaron por vehículos más terrenales pero así y todo las noticias para la Argentina no son del todo alentadoras.

Ford Ka+ en San Pablo

Con el Nuevo Ka hatchback ya lanzado desde hace algunos meses en el mercado brasileño se aguardó este evento para la presentación de la versión sedán, denominada Ka+ y del lanzamiento del hatch 5 puertas con motor 1.5 litros (ya estaba a la venta el de motor 1 litro).

Ford Ka+ en San Pablo

A ellos los acompañó el Nuevo Fusion, el Edge Concept y el mencionado Mustang, además de versiones especiales (showcars) de la EcoSport.

Consultamos a Sebastián Trotta, gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, para que nos cuente cuándo llegará el Nuevo Ka a la Argentina pero la respuesta nos sorprendió: Para el Nuevo Ka no tenemos definido un plan para su lanzamiento en la Argentina”

¿Qué significa esto? Que no hay fecha ni concreción de que alguna vez llegue, puede que lo haga alguna vez o que no lo haga nunca y dependerá del resultado del análisis previo y de la coyuntura, lógicamente.

“Es un vehículo que se ha lanzado recientemente en Brasil, hay una curva de producción que se está ajustando hasta llegar al reginen, y al ser un vehículo pensado para la región está la oportunidad para en un futuro pensar en lanzarlo. Sin embargo hoy no hay un plan definido para lanzarlo”, señaló Trotta.

¿Acaso tendría un posicionamiento alto en precios en la Argentina, muy cerca del Fiesta KD? “Hoy no lo puedo responder porque no hay un plan”, dijo el ejecutivo.

Sin embargo, en los pasillos del Salón pudimos saber que la alta tecnología que monta el Nuevo Ka impediría su arribo a precio competitivo.

Ford Ka+ en San Pablo

Según el plan estratégico de marca llamado One Ford, en 2015 la marca debía comercializar sólo modelos de plataforma globlal en cada uno de los segmentos, ¿esto dejaría abierta la chance de la llegada del Nuevo Ka?

“De acuerdo a la estrategia One Ford los vehìculos que haya a la venta deben ser de plataforma global, por ende el Ka que se vende actualmente saldría de la oferta”, independientemente de si se lo reemplaza por el nuevo. “Hoy no está definido el plan para el lanzamiento del Nuevo Ka en la Argentina”, remarcó.

Sebastián Trotta, gerente de Comunicaciones de Ford Argentina

Mustang, Mondeo y Everest
Al ser consultado acerca del Mustang, Trotta recordó que tampoco hay un plan para su arribo pero “es un vehículo global, presente en 120 mercados, que está construido y diseñado para poder ser comercializado en todos los países; lo cual es cuestión de ver el momento oportuno y que atienda a una necedidad real de los consumidores”.

También le preguntamos por el Nuevo Mondeo o Fusion, tal como se lo vende al Fusion en Brasil y aclaró que además que la Argentina se rige por el calendario europeo de Ford de lanzamientos de producto y no al americano, “para Argentina no tenemos definido el reemplazo del actual por el nuevo y habrá que esperar su introducción gradual en los diferentes mercados”.

Ford Fusion en San Pablo

Por último, insistimos por otro producto ausente en la muestra paulista y que en algún momento se pensó en su presencia, el Ford Everest, versión SUV de la pick-up Ranger, y la respuesta fue -al menos para nosotros- otra sorpresa.

“El Everest no está en los planes de ser comercializado en la región ni de ser producido en la Argentina. No se vio una oportunidad para Ford en ese segmento en el mercado de Sudamérica”, dijo Sebastián Trotta.

Ford Everest Concept

“Leí por ahí que se publicó en algunos sitios que se presentaría el Everest pero hubo una confusión, lo que se presentó acá es el Edge Concept, un vehículo muy atractivo que en su versión de producción se hace en Canadá y que en este caso anticipa las líneas de diseño que tendrán los Ford”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta