Argentina: Mercedes-Benz lanzó el GLA en dos versiones y con precios desde u$s 105.900

0

Mercedes-Benz GLA

Mercedes Benz Argentina presentó a la prensa y lanzó comercialmente el GLA, modelo con el que se mete en la pelea en el segmento de los SUV compactos y con el que completa la gama de todoterrenos integrada por: GLK, ML, G y GL.

En palabras de la propia automotriz, el GLA “se desmarca de sus competidores por su carácter progresivo, deportivo y su comportamiento de marcha ágil” y “es la combinación perfecta entre diseño expresivo y confort en el uso a diario”.

En un contexto adverso y luego de un año en el que lanzó 12 modelos, el del GLA es del primer lanzamiento de la marca de la estrella en el mercado local y una apuesta fuerte por el amplio espectro de clientes al que llega este producto.

Mercedes-Benz GLA

Dotado de un diseño exterior singular, en su frente exbibe líneas deportivas (con un paragolpes frontal con amplias tomas de aire) y el nuevo family feeling de la marca, destacándose el remate posterior con un portón trasero grande con amplia apertura para hacer más confortable la carga y descarga. En el interior sobresale la combinación sport y robustez, así como la amplitud del habitáculo.

Mercedes-Benz GLA

Características
El GLA mide 4.417 mm de largo; 1.804 mm de alto y 1.494 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.699. A su vez, Mercedes destaca su coeficiente aerodinámico de cx 0,29 como el mejor del segmento.

Las versiones ofrecidas son dos, diferenciándose no sólo por su equipamiento sino por sus motores, aunque en ambos casos están asociados a la transmisión automática de 7 marchas y doble embrague 7G-DCT.

El GLA 200 Automático Urban monta un cuatro cilindros nafta de 1.6 litros de 156 cv @ 5.300 rpm y un torque de 250 Nm @ 1.250-4.000 rpm que alcanza una velocidad máxima de 215 km/h; acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y según el fabricante acusa un consumo en uso mixto de 5,8-5,9 l/100km.

Por su parte el GLA 250 4MATIC Automático Urban está equipado con un cuatro cilindros de 2 litros que alcanza los 211 cv @ 5.500 rpm y un par motor de 350 Nm @ 1.200-4.000 rpm. Su velocidad máxima es de 230 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y el consumo de combustible en ciclo mixto es de 6,5-6,6 l/100 km.

Mercedes-Benz GLA

Equipamiento destacado
El Paquete Urban incluye, entre otros elementos destacados: paragolpes delantero y trasero con protección estética de los bajos con acabado cromado oscuro; equipo de escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape cromados, integrados en el paragolpes; llantas de aleación de 18″ y 5 rayos dobles color plata vanadio (235/50); neumáticos run-flat; faros bi-xenón con luces diurnas de LED; ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC; asientos Confort en cuero Artico + volante multifunción forrado en napa; audio 20 + media interface; climatizador automático Thermotronic bi-zona; paquete de alumbrado y visibilidad; Sistema Attention Assist; 7 airbags; Adapatative Brake; frenos con ABS, BAS, ESP y ASR.

En tanto el Paquete Urban se diferencia por ofrecer y agregar a lo anterior: sistema de tracción integral permanente 4MATIC con sistema electrónico de tracción 4ETS; control de velocidad en pendientes DSR y funciones para todo terreno (visibles en el Central Media Display); paragolpes delantero y trasero con protección estética de los bajos con acabado cromado oscuro; equipo de escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape cromados, integrados en el paragolpes; espejos retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente; techo corredizo panorámico; volante deportivo multifunción en napa, de sección inferior plana y pedales deportivos; asientos delanteros con regulación eléctrica, memorias y apoyo lumbar de 4 posiciones; sistema multimedia Comand con navegador y media interface.

Ambas versiones cuentan con dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable, tren de rodaje de confort y función de arranque y parada ECO.

Versiones y precios de lanzamiento:
Mercedes-Benz GLA 200 Automático Urban: u$s 105.900
Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC Automático Urban: u$s 126.900

Mercedes-Benz GLA

Se importa desde Alemania, cuenta con una garantía de tres años o 100 mil km y está disponible en los colores: Azul mar del sur; Negro cosmos; Rojo júpiter; Violeta aurora boreal; Blanco cirro; Negro noche; Plata polar; Gris montaña; Azul universo y Marrón oriente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta