Argentina: Volkswagen presentó el Nuevo Suran que estrena motor 16v, ESC y techo solar

0

Volkswagen presentó el Nuevo Suran

Volkswagen Argentina presentó este viernes el Nuevo Suran que no sólo estrena rediseño y se comercializa en tres niveles de equipamiento (Comfortline, Trendline y Highline) sino que suma la edición aventurera Suran Cross.

Volkswagen presentó el Nuevo Suran

A su vez, estrena el motor 1.6 litros de 16v y 110 cv -asociado a una caja manual de 6 velocidades o I-Motion– que se suma al 1.6 litros 8v de 101 cv acoplado a la caja manual de 5 marchas.

El ansiado restyling llegó a la familia del modelo familiar de VW que se produce en nuestro país y domina el segmento. Los cambios se evidencian en su frente, que luce nuevas ópticas más envolventes, cambios en las líneas y la incorporación de faros antiniebla con luz de curva estática.

También se introdujeron modificaciones en el interior donde hay nuevos tapizados, volante multifunción y equipamiento.

El concepto fue denominado “Construido alrededor del pasajero” donde se destaca la computadora de abordo multifunción I-System que permite acceso a datos sobre el estado del vehículo, control del sistema de audio, función ECO Confort (para una conducción más económica), etc. Además, suma control de velocidad crucero, cajón portaobjetos, asiento del conductor con ajuste milimétrico de altura (Sit & Adjust), espejos retrovisores eléctricamente ajustables, con función Tilt-Down en el lado del pasajero y manijas interiores cromadas y portavasos en puertas, entre otros.

Como opcionales se puede optar por sumar techo solar eléctrico, tapizado de cuero y sistema de navegación RNS 315 incorporado en la consola central.

Volkswagen presentó el Nuevo Suran

Nuevo motor
Una de las novedades más importantes pasa por el motor 1.6 litros MSI de 16v y 110 cv que está asociado a una exclusiva transmisión de 6 velocidades o a la automatizada I-Morion, y una nueva dirección eléctrica. Sin embargo, el confiable 8v de 101 seguirá siendo ofrecido en las versiones de entrada de gama con la caja manual de 5 velocidades.

De todos modos, en nuestra opinión lo más saliente pasa por el nivel de seguridad que se ha incrementado notablemente en el Suran, inéditos para un vehículo familiar de producción local. Entre ellos se destacan los frenos ABS de última generación, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) compuesto por Control de Tracción con función activa de frío (ASR), bloqueo electrónico de diferencial, tracción inteligente (EDS), asistente de partida en pendiente Hill-Hold Control (HHC), que se suman a tres apoyacabeza con ajuste de altura en las plazas traseras y el doble airbag frontal.

Suran Cross
La versión Cross se suma a la familia Suran con detalles específicos aventureros (aunque sin neumáticos de uso mixto) sobre el equipamiento de serie del nivel Highline. Inscripción Cross en el zócalo interno y en el paragolpes trasero, molduras y estribos color satinado, faros antiniebla más grandes, parrillla cross, una suspensión más elevada, llantas de 15″ de diferente diseño, tapizados exclusivos con bolsillo, pedalera de aluminio, sticker lateral, espejos exteriores satinados y un color exclusivo Red Wine, es lo que la diferencia de la versión urbana.

Volkswagen presentó el Nuevo Suran

Versiones y precios de lanzamiento
Volkswagen Suran Comfortline 1.6 8v 101 cv manual 5v: $164.000
Volkswagen Suran Trendline 1.6 8v 101 cv manual 5v:$177.700
Volkswagen Suran Highline 1.6 16v 110 cv manual 6v: $194.500
Volkswagen Suran Highline I-Motion 1.6 16v 110 cv I-motion: $203.000
Volkswagen Suran Cross 1.6 110 cv 16v manual 6v: $204.500

La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km, lo que ocurra primero. Los colores disponibles son siete: Blanco Cristal, Rojo Tornado, Negro Universal, Natural Grey, Plata Réflex, Beige Arena y el nuevo -y exclusivo- Azul Cobalto.

Volkswagen presentó el Nuevo Suran

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta