Combustibles: ¿Cómo YPF asegura la calidad de las naftas que comercializa?

0

Post patrocinado

Muchas veces nos preguntamos si la calidad de los combustibles que cargamos en nuestros vehículos varía en función no sólo de las marcas sino de las zonas en las cuales nos encontramos. Y eso nos genera dudas al momento de decidirnos.

Es por eso que el equipo de Servicio Técnico y OEM’s de YPF aplica diferentes controles de calidad para lograr que sus naftas sean las más seguras y eficientes del mercado.

Las naftas de YPF atraviesan exhaustivos controles y evaluaciones durante todo el proceso logístico, desde que salen de los complejos industriales hasta su destino final en las estaciones de servicio de todo el país.

¿Todas las partidas se analizan o sólo se hace un muestreo? En las refinerías, se realizan análisis de laboratorio a cada una de las partidas de combustible a fin de verificar el cumplimiento de todas las propiedades que una nafta debe cumplir para alcanzar el mejor desempeño dentro del motor.

Finalizado este proceso, los combustibles son transportados por barcos o poliductos hasta las terminales de despacho, donde se almacenan. Cada terminal está equipada con laboratorios de última tecnología donde se asegura que el combustible no haya sufrido alteraciones en su traslado.

Luego, los combustibles que la compañía comercializa son transportados en camiones cisternas, trazables, sellados y con precintos de seguridad; esta política de calidad y seguridad garantiza que el producto llegue en óptimas condiciones.

Combustibles: ¿Cómo YPF asegura la calidad de las naftas que comercializa?

¿Qué sucede en las estaciones de servicio? YPF cuenta con laboratorios móviles que recorren las más de 1.500 estaciones de servicio con el objetivo de inspeccionar la calidad del producto, el control de agua en los tanques de almacenamiento y control volumétrico de los surtidores.

De esta forma la compañía diseña procesos que involucran la más alta tecnología para garantizar que la calidad de origen de sus combustibles permanezca intacta, sin alteraciones, en su elaboración y transporte.

Combustibles: ¿Cómo YPF asegura la calidad de las naftas que comercializa?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta