Con la presencia de Despres, Peugeot presentó el 2008 Dakar en Argentina

0

Con la presencia de Despres, Peugeot presentó el 2008 Dakar en Argentina

En un marco imponente, Peugeot Sport presentó en Argentina su equipo oficial de Dakar, el cual representa el retorno de la marca del León a la competencia, luego de una ausencia de 25 años. El evento pudo seguirse en vivo vía streaming a través de www.peugeot.com.ar y a través de la pantalla de Fox Sport 2.

El Salón Dorado del Golden Center fue el lugar elegido por la automotriz para develar por primera vez en Sudamérica el imponente 2008 DKR que monta un motor diesel bi-turbo V6 de 3 litros, 24v, 340 cv de potencia y un torque de 800 Nm. Para la ocasión viajó especialmente el francés Cyril Despres, quien corrió 13 veces este rally raid en motos de las cuales ganó cinco y se subió al podio otras cinco ocasiones (cuatro 2º y un 3º).

El auto luce ya los colores definitivos con los que competirá en la dura prueba que se incia el 4 de enero en Argentina: la estética de Total Lubricantes y de Red Bull, sponsors y partners del equipo.

Como hecho saliente, desde París se comunicó vía Skype el director general del Peugeot Sport, Bruno Famin, quien en muy buen español hizo un repaso a la extensa trayectoria de la marca en el mundo de la competición (120 años) y brindó detalles del team que también estará conformado por Carlos Sainz (siete Dakar, una victoria) y Stephane Peterhansel (14 Dakar en auto con cinco victorias, las que se suman a otras seis en moto).

Con la presencia de Despres, Peugeot presentó el 2008 Dakar en Argentina

Considerada con justicia la prueba más dura y exigente del mundo, la 37ma edición del Dakar -y la séptima a disputarse en tierras sudamericanas- tendrá partida y llegada en Buenos Aires, y la división autos en la que competirán los 2008 DKR constará de 14 etapas, entre el 4 y el 18 de enero (con un día de descanso en Iquique, Chile). De esa manera, se recorrerán 9.111 km, de los cuales alrededor de 4.578 km serán de pruebas especiales.

Semana de la velocidad
Más alla de la destacada presencia del 2008 DKR, Peugeot Sport también presentó a sus equipos de Rally Cross y Súper TC2000, quienes este fin de semana tienen muchas chances de quedarse con sendos campeonatos en el marco de la Semana de la Velocidad, en San Luis.

Los acompañaron los pilotos del equipo de TN Clase 3, líderes del certamen que se define el 13 de diciembre.

El equipo Peugeot Hansen de RallyCross

El equipo Peugeot Hansen de RallyCross.

Peugeot a fondo
En 2015 se cumplirán 120 años de su primer triunfo en el automovilismo, en la París-Bourdeaux de 1895, que abrió un recorrido de excelencia deportivo que incluyó a las arenas más renombradas, desde Le Mans a la Fórmula 1, desde Indianápolis al Mundial de Rally, de Africa al Dakar. Los terrenos agrestes y salvajes fueron domados, uno a uno, por el León, que dominó a voluntad en su propio feudo.

Cuatro victorias sucesivas entre 1987 y 1990, en el Dakar africano, simbolizan a la perfección ese dominio de las circunstancias técnicas y naturales. Nada como un Peugeot para enfrentar las pruebas más desafiantes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta