La nutrida agenda en Argentina del campeón Pechito López, quien ya volvió a Europa

0

Pechito recibido por su mamá en Ezeiza

Parecía una broma armada cuando José María López mostró la lista de eventos y lugares a los que tenía que asistir en su paso por Argentina tras la obtención del campeonato mundial del WTCC. Fue el miércoles 19, en el MAMBA, donde tuvimos la posibilidad de participar de una rueda de prensa -merced a una invitación de Citroën Argentina y Total Argentina– cuando hacía pocas horas que Pechito había arribado al país.

El papel que sacó del bolsillo trasero de su pantalón mostraba un listado eterno que lo tuvieron más que ocupado desde ese momento. Y de hecho lo volvimos a ver una par de veces más, incluso hasta compartimos un partido de fútbol con él y a Cosas de Autos le tocó la difícil tarea de marca sus subidas por izquierda.

Citroën contabilizó más de 120 notas que brindó a cada medio que solicitó entrevistarlo: radios, programas de televisión, diarios, revistas, sitios de internet, en vivo o diferido, y siempre con una excelente predisposición, hay que destacarlo. Pero además de esto, Pechito López también…

Visitó la Planta de PSA en Palomar
Allí fue recibido por directivos del grupo PSA en la fábrica y recorrió la línea de producción donde se fabrican los modelos C4 Lounge y la familia Berlingo. Carismático como siempre, López tuvo tiempo para firmar autógrafos y sacarse fotos con todos los empleados de la empresa.

Pechito en la Planta El Palomar

Superclásico en la Bombonera
El flamante campeón del WTCC recibió un reconocimiento en la antesala de una pasión bien argentina: el Boca-River del jueves 20 por la Copa Total Sudamericana, donde no sólo ingresó al campo de juego y fue alentado por muchos fanáticos sino que se le hizo entrega de una plaqueta en el campo de juego.

Pechito en la cancha de Boca

Master de Pilotos en Puerto Madero
El cordobés no corrió pero tuvo el merecido reconocimiento del público local dando una “vuelta olímpica” sobre el techo de un C4 Lounge. Luego, participó como comentarista estrella invitado de Fox.

Pechito en el Master de pilotos 2014

Jugó un partido de fútbol en la Bombonera
Reconocido futbolero (y picante media punta), Pechito se dio el lujo de jugar en la mítica Bombonera. Allí se disputó un triangular con equipos formados por periodistas y celebrities. Al cordobés se lo vio inalcanzable por las bandas pero confesó “quedarse sin nafta” al final del match.

Pechito y Orión en Boca

Reconocimiento en el Senado de la Nación
Como broche de oro su fugaz pero intensa visita a la Argentina, López recibió la distinción en el Senado de la Nación de parte del senador Gerardo Zamora en reconocimiento a su título mundial en WTCC.

Pechito en el Senado de la Nación

Un tête à tête con la leyenda
Profeta en su tierra, Pechito posó junto al monumento de Juan Manuel Fangio en Puerto Madero. ¿Por qué? Porque Argentina vuelve a tener un campeón del mundo FIA luego de 57 años.

Pechito junto a la estatua de Fangio

Y aunque parezca mentira, José María López ya dejó el país, ahora viaja rumbo a Alemania y se prepara para la gala de la FIA del 5 de diciembre en Qatar, donde recibirá el trofeo como campeón mundial WTCC 2014.

“Será la copa más linda que exhiba en el museo que ha armado mi viejo en Río Tercero. Ahí están los trofeos, copas, buzos, cascos, kartings y hasta autos que fui usando en mi carrera deportiva”, nos contó López.

“Siempre soñé con estar ahí, en esa gala que es muy linda y que vi tantas veces por televisión. Ojalá me entreguen la copa lo antes posible, no aguanto la ansiedad”, confesó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta