Oficial: por ahora el Fiat 500X no se fabricará en Brasil, sólo en Italia

0

Marchionne y el Fiat 500x

Se esperaba la confirmación por la afirmativa pero no, no podrá ser. El propio CEO de FCA Group, Sergio Marchionne declaró que por ahora el Fiat 500X seguirá siendo producido exclusivamente en Italia. De todos modos, el mandamás del grupo italo-norteamericano no descartó la comercialización de este modelo al que considera como uno de los salvadores de las operaciones de la marca en su madre patria.

Fiat 500X en el Salón de París 2014

“La producción no, la venta potencialmente sí”, dijo Marchionne cuando lo consultaron acerca de la chance de que el 500X, la versión SUV del Cinquecento, sea fabricada en Brasil como lo hará el modelo-hermano, el Jeep Renegade.

Para Marchionne el Fiat 500X “es esencial para Melfi, sin este auto en la planta de Melfi habría poco que hacer”, dando a entender la relevancia en el momento actual de un grupo en pleno desarrollo, al igual que el Renegade que también se hace en la fábrica de la provincia de Potenza.

Este mini-SUV saldrá a la venta recién en febrero de 2015 y está confirmado que se comercializará en unos 100 países, incluyendo -claro- la nueva vedette de Fiat: EE.UU.

Marchionne y el Renegade

Cabe recordar que en el reciente Salón de San Pablo, Jeep ratificó la llegada a la Argentina del Renegade para mitad de 2015, con inicio de venta poco tiempo después. Para saber más al respecto sugerimos leer esta nota.

Esto no quita que Fiat decida la importación del 500X, aunque lógicamente lo hará con otros valores, como en el caso del 500L que lo hace desde Serbia, tributando un arancel de 35% de impuestos y coqueteando con la modificación que sufrió la ley de impuestos internos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta