Salón de San Pablo: Fiat y un atrevido concept entre coupé y ¿pick-up?

0

Fiat FCC4 en el Salón de San Pablo

(Cosas de Autos en Brasil). Las novedades de Fiat en el Salón de San Pablo 2014 estaban ahí, al alcance de la mano: Nuevo Uno y el Bravo 2015. Ambos se producen en Brasil, el primero ya se lanzó y llegará a la Argentina en los próximos meses; el segundo -con cambios en el frente y en el equipamiento- aún no fue presentado en el país vecino y por ahora no está previsto para nuestro país, ya que se importa desde Italia.

Por eso, lo más saliente del stand fue por lejos la presencia del FCC4 (Fiat Concept Car 4), una osada propuesta que combina diferentes estilos. A simple vista puede parecer una larga coupé o una pick-up. A decir de la marca italiana “trae conceptos y elementos innovadores, con nuevos volúmenes y proporciones sorprendentes”.

Para quienes no tuvieron la chance de tenerlo en frente servirá de referencia conocer sus medidas: 5.000 mm de largo; 1.940 mm de ancho; y 1.600 mm de alto.

Fiat FCC4 en el Salón de San Pablo

Lo interesante es que e FCC4 es “un ejercicio de diseño” desarrollado por el Fiat Diseño Center Latam, con sede en Brasil, que “más que adoptar una tipología específica para un auto, cruza rutas híbridas, trae dimensiones generosas y altura del suelo elevada, posicionándose inmediatamente en un nuevo universo”, señala la marca. ¿Cómo lo denomina? Como un “Four Door Coupé” con alma aventurera.

¿Cuánto de este concept entrará en producción? No lo sabemos aún pero es probable que haya muchos elementos que se han tenidos en cuenta para la próxima generación de modelos desarrollados por Fiat en el Mercosur.

La automotriz resalta el nuevo posicionamiento de los grupos ópticos que le confierten una mirada fuerte y determinada, marcada principalmente por la adopción de los LED, que quedan encendidos aun durante el día. Por otro lado, el emblema aparece en la parte superior, protegido por superficies refinadas y enmarcado por los LED de los extremos.

Fiat FCC4 en el Salón de San Pablo

“Cada acabado del FCC4 y su conjunto de detalles han sido pensados en la ferocidad de las formas, exigiendo sobriedad y elegancia”, remarca Fiat.

Se destacan las superficies opacas, sobrepuestas con detalles en aluminio, que mezclan tecnología e innovación. El color elegido fue un intenso azul metalizado que destaca sus volúmenes y superficies.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta