Un jeque árabe ofreció u$s 1 millón por el VW Fusca de Pepe Mujica

0

El VW Fusca de Pepe Mujica

No es broma ni producto de una cámara oculta, es lo que genera la figura de José Mujica presidente de Uruguay, a nivel mundial. Cultor del bajo perfil y de la humildad, el Pepe fue noticia desde el mismo momento en que conocieron las imágenes de su chacra y de sus autos, dos Volkswagen Fusca o Escarabajo.

Ahora se supo que un jeque árabe le ofreció una cifra millonaria por uno de esos viejos autos. Fue en el marco de la cumbre de países del G77+China, en Bolivia a mitad de año, cuando le hizo saber a Mujica que pagaría u$s 1.000.000 a cambio del Volkswagen.

“Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio”, le contó el mandatario uruguayo al semanario Búsqueda.

“En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay”, dijo Mujica, quien también evaluó donar el dinero a la Universidad Tecnológica (UTEC).

Pero no fue la única oferta, en septiembre recibió la segunda de parte del embajador de México en Uruguay quien le ofreció que lo subaste tomando como base 10 camionetas doble tracción.

El VW Fusca de Pepe Mujica

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta