Argentina: Renault, que apunta al top ten en el Dakar 2015, presentó la Duster Dakar Spirit

0

Renault Duster Dakar Spirit

Renault Argentina celebra su tercera participación consecutiva en el Dakar con el lanzamiento la serie limitada Renault Duster Dakar (o Dakar Spirit).

Se trata de una edición limitada de 150 unidades basadas en la Duster 1.6 Confort Plus a la cual se la accesorizó con un “Kit Aventura” compuesto por protección frontal con faros antiniebla, fender lateral, monograma y sticker lateral Dakar.

El precio de esta edición Duster Dakar es de $239.000 y cabe aclarar que sólo se comercializará en versión con tracción simple (4×2).

Renault Duster Dakar Spirit

“La comercialización de esta serie limitada es posible gracias a un acuerdo firmado entre Renault Argentina y ASO (Amaury Sport Organisation), entidad que organiza el Rally Dakar. Es por ello que Renault tiene licencia para utilizar la marca Dakar durante los próximos 3 años en América Latina”, anunció la filial local del rombo.

Es de esperar entonces que haya más acciones y ediciones especiles conmemorativas en los sucesivos tres años.

Con la mira en el top ten
Tras cumplir con el objetivo en 2014 de meterse entre los 15 del clasificador (14 en la general y 4to en la Clase 1), ahora el Renault Duster Team apuntar a mejorar la performance. Para la edición 2015, que tendrá lugar en Argentina, Bolivia y Chile entre el 3 y el 17 de enero, el team cuenta con dos autos totalmente renovados y un motor de la Alianza Renault-Nissan con los que se propuso meterse entre los 10 mejores.

Renault Duster Team

Los binomios conformados por los pilotos Emiliano Spataro y José García y los navegantes Benjamín Lozada y Mauricio Malano, volverán a estar al mando de sendas Duster, las que cuentan con el asesoramiento técnico y la experiencia de Renault Sport Technologies.

Para este nuevo desafío los vehículos están motorizados por impulsores V8 VK-50 de 380 cv que les garantizan no sólo 100 cv más de potencia sino también mayor aceleración, algo que se complementa con una reducción de pesos.

Por otro lado se anuncio una mejora en la logística con mayor comunicación y más vehículos de soporte.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta