Car of the Year 2015: ya están los 7 finalistas

0

Car of the Year 2015: ya están los 7 finalistas

BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes-Benz Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat son los siete modelos finalistas de la edición 2015 del premio “Car of the Year” que se entrega anualmente en Europa.

Luego de una pre-selección de 31 modelos en julio pasado, el jurado integrado por 58 periodistas especializados del Viejo Continente determinó que de estos siete saldrá el gran ganador, el cual será anunciado en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, el 2 de marzo.

Lejos de Argentina
Cabe recordar que en la edición 2014 el ganador fue el Nuevo Peugeot 308 (que no se vende en nuestro país) mientras que en 2013 el elegido fue el Volkswagen Golf VII, un modelo que cosechó distintos reconocimientos a nivel mundial y que recién en el primer trimestre de 2015 llegará a la Argentina.

Por otro lado, de los siete modelos que pueden llevarse el galardón en esta nueva edición, ninguno se comercializa en nuestro mercado y sólo dos tienen fecha concreta de arribo: el Clase C y el Mondeo. El Serie 2 podría llegar en algún momento mientras que el resto están muy lejos o descartados (caso Twingo).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta