Seguridad vial: cuando las cámaras son testigos de imprudencia y falta de inversión

0

Un accidente con fortuna, esto es lo que aconteció en Bragado esta semana. Un Honda Civic se aventuró a cruzar la Ruta 46 en su intersección con el acceso a la laguna local, sin percatarse de que por la derecha se aproximaba un camión. Milagrosamente el choque no trajo consecuencias GRAVES para nadie, sólo un golpe en la cabeza de la conductora del auto.

Más allá de que el accidente pudo evitarse, que el auto pudo frenar y que el camión podría haber venido a menor velocidad, viendo el video queda en claro que este cruce es más que deficiente.

El llamado “Acceso Perón” está mal señalizado, no hay reductores de velocidad, semáforos ni cruces peatonales (el señor que cruza también lo hace de manera imprudente). Y no por casualidad se ven las “huellas” de accidentes anteriores con víctimas fatales: dos estrellas en el pavimento y una cruz en la rotonda.

Choque en acceso a la Laguna de Bragado

La cámara fue testigo inerte de un tremedo choque y las imágenes trascendieron. Pero es uno de los tantos accidentes que se producenen nuestras rutas y caminos. Bienvenida sea la tecnología pero también debería haber inversión en cambiar cruces y accesos a ciudades y pueblos en los que a diario cientos de argentinos exponen sus vidas.

Si con inversión los accidentes se pueden evitar no estamos ante otra cosa que de la desidia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta